La Comuna 12 realiza obras en la plazoleta de Quesada y Plaza

Desde la Junta Comunal aseguraron que la intención es que el espacio luzca mejor para ser utilizado.

La Comuna 12 comenzó este jueves 18 de febrero algunas tareas de mantenimiento en la plazoleta situada en la calle Plaza, entre Quesada e Iberá, en en límite de Villa Urquiza y Coghlan. La intención es mejorar el espacio para incentivar a los vecinos a que concurran al mismo.

Según fuentes de la Junta Comunal, se colocarán ejemplares de distintas plantas, como “Ibirá Pitá”, “Pindo” y “Stipa”, Además se realizarán caminos de césped y se mejorará el entorno. El lugar está situado frente a las vías del Ferrocarril Mitre y a dos cuadras del Paseo Goyeneche. Por la forma que toma el terreno, tiene la superficie de un “triángulo”, siendo más ancho al llegar a Quesada.

En esa cuadra, asimismo, se encuentra la llamada “Esquina del Rock“, debido a los murales que la artista y vecina Silvia Spelzini pintó en homenaje a las glorias del rock nacional, como “Pappo”, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta.

“La Comuna pone el diseño y el mantenimiento de este espacio. Algunos vecinos colaborarán en el mantenimiento, y la empresa que hace mantenimiento consiguió las plantas. La idea es que sea un espacio que se pueda usar”, agregaron desde la Comuna 12.

Plazoleta Quesada

A finales de año, se habían realizado obras de mantenimiento en otras plazas de Saavedra. Una fue la 1 de marzo de 1949 “La Copita”, donde se reacondicionaron las veredas. Al mismo tiempo, en enero pasado se inauguraron senderos de cemento, se resembró el césped y se colocaron nuevos ejemplares arbóreos en la Plazoleta Alfredo Lepera, frente al Parque Saavedra