La Comuna 12 restaura los cinco buzones ubicados en la zona

El presidente de la Junta Comunal 12, Gabriel Borges dijo que la cuadrilla comunal se encuentra avocada a su mantenimiento.

La Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires informó que se encuentra avocada a restaurar los cinco buzones ubicados dentro del territorio comunal (Saavedra, Villa Urquiza, Coghaln, Villa Pueyrredón).

El presidente de la Junta Comunal 12, Gabriel Borges, comunicó por redes sociales: “Con la cuadrilla comunal estamos llevando a cabo el mantenimiento del patrimonio histórico”.

En la Comuna 12 hay cinco buzones ubicados en estas esquinas: Arias y Lugones; Crisólogo Larralde y Crámer; Rómulo Naón y Echeverria; Triunvirato y Roosevelt; Terrada 4675.

En la Ciudad de Buenos Aires hay en cerca de 185 buzones en forma de pilar, ubicados en el espacio público. Son estas piezas cilíndricas que suelen estar pintadas en color rojo.

En 2018, la Cámara de Diputados de la Nación debatió un proyecto para declarar “Bien de Interés Histórico Nacional en los términos de la Ley 12.665, al Patrimonio postal argentino” a estos buzones.

En el último tiempo, varios ciudadanos han manifestado de forma pública su interés en la preservación del patrimonio en el espacio púbico. Una de las experiencias que más visibilidad logró por sus actividades es el colectivo cultural Rescatando Buzones, que promueve la preservación del patrimonio postal.