La estatua del Polaco Goyeneche irá a la Sede Comunal 12, junto a la de Luis Alberto Spinetta

Fue a pedido de la familia del cantor, confirmaron a Saavedra Online fuentes de la Junta Comunal 12. Estaba ubicada frente a Parque Sarmiento.

La estatua de Roberto “El Polaco” Goyeneche, que estaba frente a la entrada del Parque Sarmiento, tras una restauración informada en exclusiva por este portal, será reubicada dentro de la Sede Comunal 12 (Holmberg 2548), junto a la de Luis Alberto Spinetta, informaron a Saavedra Online fuentes de la Junta Comunal 12.

“A pedido de la familia Goyeneche va a ir a la Sede de la Comuna. Va a estar al lado de la de Spinetta”, confirmó el comunero  Pablo Ortiz Maldonado.

La mudanza de la figura de Spinetta obtuvo buena repercusión por parte de la comunidad de la Comuna 12 y del público en general, apreciando la voluntad de salvaguardar este homenaje al músico y vecino ilustre.

La figura había sido traslada a Monumentos y Obras de Arte del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, en el Parque Tres de Febrero de Palermo.

Este “hospital” de obras de arte en el espacio público se encarga de reparar los daños producidos por el vandalismo. La figura de Goyeneche fue atacada en varias ocasiones.

En MOA, no obstante, hay otra figura de Goyeneche. Se trata de la estatua de tamaño 1/1 que estaba en el Paseo del Tango del Pasaje Carlos Gardel, en el Abasto.

Está alojada en Palermo porque sufrió severos daños, como la rotura de gran parte de la cabeza y el hurto de varios dedos de las manos.

El Pasaje tenía otras figuras como la de Osvaldo Pugliese y Tita Merello, las cuales corrieron suerte similar.