Largas colas para testearse en la Unidad Febril del Hospital Pirovano

Los vecinos con síntomas compatibles con Covid-19 pueden realizarse el estudio sin turno previo y tener el resultado a las 24 o 48 horas.

En medio de un aumento sostenido de contagios diarios de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires, se registran largas filas en la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Hospital Pirovano, principal efector público de la Comuna 12 y alrededores.

La UFU es un espacio de demanda espontánea donde se testea en forma gratuita a las personas que tengan síntomas compatibles con coronavirus. Se las aísla hasta que estén los resultados, que suelen tardar entre 24 y 48 horas.

Este miércoles por la mañana, Saavedra Online estuvo presente en el lugar y apreció que la cola iniciaba en la admisión de la UFU, sobre el ingreso de Monroe al 3500 y luego daba la vuelta sobre la calle Roque Pérez.

En menos de una hora llegó el equivalente a media cuadra de cola. Todos mantenían la distancia social y estaban con tapabocas. Algunos tenían síntomas evidentes como tos seca y constante.

Una de las personas que hacía cola, a la altura de la ochava de Monroe y Roque Pérez, contó que estaba hace más de 40 minutos esperando. “Va pasando gente, pero la espera se hace lenta”.

Uno de los carriles de la avenida Monroe, sobre el cordón de la vereda del Pirovano, estaba anulado a la circulación vehicular, permitiendo la circulación de los pacientes. Además, allí están los consultorios modulares.

La Ciudad de Buenos Aires registró este lunes 29 de marzo 2.084 contagios diarios de Covid-19 en 24 horas. Es la cifra récord desde el inicio de la pandemia. No obstante, el parte diario del GCBA del martes 30 informó que se registró la mitad: 1.015 casos.