Las cenas de amor: una pizzería entrega más de 300 viandas a vecinos de Saavedra y alrededores

La distribución del alimento se hace los lunes y martes de 20 a 22.

La Pizzería Oliva forma parte de Las cenas de amor, una iniciativa por la cual se entregan más de 300 viandas los lunes y martes de 20 a 22 a vecinos del barrio de Saavedra o alrededores que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Rosul Paredes Ramos atiende el local de Lugones 3010 y forma parte de esta propuesta solidaria. En diálogo con este medio cuenta que la mayor motivación es hacer que la “ayuda se sienta en el barrio”. “Es un amor en acción”, destaca.

Dice que es una iniciativa independiente, costeada en su mayoría desde la pizzería, junto a colaboraciones de otros vecinos o personas que quieran colaborar. En particular destaca el aporte del vecino Fernández Collado y su familia. “Lo que gano con mi trabajo lo gasto en fideos, carne para hacer boloñesa, para preparar las viandas”.

Cuenta que las reparte a pie y que en algunos casos las lleva hasta los domicilios de las personas, en particular adultos mayores o quienes tengan movilidad reducida.

Dice que las iglesias católicas de la Comuna 12 se suman a esta ayuda poniendo volantes en las puertas de los templos para dar a conocer la propuesta. Agrega que en las redes sociales también logra divulgarlo.

Rosul nació en Perú y de niño se mudó a la Ciudad de Buenos Aires. “Tengo 37 años, trabajé en periodismo y luego empecé a dedicarme a la gastronomía. Me encantó estar en esta ciudad y es por eso que el interés de estas viandas es tratar que la gente del barrio esté lo mejor posible”.