Leopoldo Gaitán es el nuevo presidente de la UCR Comuna 12 tras ganar la interna

El comunero Matías Debesa será el vicepresidente segundo.

Este fin de semana, se llevaron a cabo las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) en toda la Ciudad de Buenos Aires. Y los comicios dictaminaron que Leopoldo Gaitán, dirigente de Saavedra, será el nuevo presidente del centenario partido en la Comuna 12.

La lista encabezada por Gaitán logró el 52,12% de los votos, superando por amplio margen a la que lideraba Silvia Rodríguez, que obtuvo el 32,51 por ciento. Tercero quedó Augusto Mirra Buonomano, con poco más del 15%. Gaitán se define como “calamar, manchista y radical” en sus redes sociales, y colabora en el Ateneo “Leandro N Alem”, situado en Holmberg 4025, Saavedra.

UCR

Junto con Gaitán, se convertirán en vicepresidentes de la UCR Comuna 12, Elsa Moreyra y el comunero Matías Debesa. En tanto, Alberto Gaitán será el primer delegado a la Convención de la Unión Cívica Radical en la Ciudad de Buenos Aires. A nivel porteño, esta corriente del partido se identifica con Martín Lousteau como referente y Emiliano Yacobitti como figura histórica del radicalismo.

En la Comuna 12, se votó en dos sedes: Bazurco 2551 y Roque Pérez 3545. Además del mencionado ateneo en la calle Holmberg, la Unión Cívica Radical tiene otro espacio en la Comuna 12. Se trata del “Ateneo Amadeo Sabattini”, situado en Álvarez Thomas 2501.