Los Villurqueros buscan un nuevo lugar para depositar vestuario, escenografía y mobiliario

“Que sea en la Comuna 12 o 15 de alrededor 60 metros cuadrados“, dijo a este medio Mariana Ocampo, integrante del grupo de teatro comunitario.

El grupo de teatro comunitario Los Villrqueros está en la búsqueda de un inmueble para poder depositar su escenografía, vestuarios y demás objetos usados en espectáculos, informó a este portal Mariana Rosales Ocampo, actriz de esta agrupación. Quienes cuenten con información pueden contactarlos mediante sus redes sociales.

Los Villrqueros tiene 18 años de vida y está dirigido por Liliana Vázquez y Oscar Sakkal. Cuenta con un gran número de espectáculos que repasan la historia del barrio, además sus integrantes han participado de reivindicaciones vecinales. La lucha por la recuperación del Cine Teatro 25 de Mayo (Triunvirato 4444) es una de ellas. También han contribuido al desarrollo del Paseo Artístico de las Palmeras Centenarias de Villa Urquiza y participan en el proyecto de puesta en valor del barrio. En 2019 el Gobierno porteño inauguró un fotomural en Roosevelt y Triunvirato en forma de homenaje.

En el presente, con la pandemia de por medio, buscan un nuevo espacio. Mariana cuenta: “Nosotros necesitamos un espacio para guardar las cosas no menor a 60 metros cuadrados porque tenemos mucha escenografía que fuimos construyendo y recibiendo. Tenemos para montar un centro cultural. Hay escenario móvil, luces, técnica. Tenemos muchos vestuario, sillas de escenografía. Todo eso es mucho bulto”.

“Nosotros estábamos alquilando un PH que tenía dos habitaciones, un living comedor y un patio, cocina y baño. Ahora lo tenemos que dejar. No tenemos actividad pronta por la pandemia, nuestra actividad es toda virtual ahora. Necesitamos guardar todo al menos en un lugar donde esté fijo y que aunque no se puedan hacer actividades en ese lugar, por lo menos tenerlo provisorio hasta que se active toda la parte artística, que se supone que va a ser en la calle”.

“Tiene que estar dentro del territorio: en las Comunas 12 (Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Villa Pueyrredón) o Comuna 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas). Nos ofrecieron algo en San Martín, pero nos queda lejos para guardar. Si arranca de la actividad en verano, marzo ponele, tenemos que tener las sillas, micrófonos, parlantes y demás objetos a mano”, concluye Mariana.