Marcelo Costantino, ex integrante de la Junta Comunal 12, asume en el Ministerio de Hacienda y Finanzas de CABA

Su designación como Gerente Operativo desde el 1 de mayo se oficializó este jueves.

El exintegrante de la Junta Comunal 12 por el periodo 2015-2019 y expresidente de Junta de forma interina, Marcelo Fabián Costantino, integrará la plantilla del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires, informa el Boletín Oficial de la CABA.

La Resolución N° 3123/MHFGC/20 publicada este jueves, indica: “Desígnase, a partir del 1º de mayo de 2020, con carácter transitorio, al Sr. Marcelo Fabián Costantino como Gerente Operativo de la Gerencia Operativa Relaciones con Cámaras Empresarias de la Dirección General Asuntos Gremiales y Formación Sindical, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción”.

Los considerandos aclaran: “Por Decreto N° 335/11 se modificó el artículo 3° del Decreto N° 684/09, el cual especifica que los cargos gerenciales se dividen en dos niveles, denominados “Gerencia Operativa“ y “Subgerencia Operativa“, a los que les corresponden las acciones y objetivos que se prevén en las estructuras organizativas de este Gobierno”.

“Por el artículo 4° del Decreto N° 571/11 se autorizó al entonces Secretario de Recursos Humanos a disponer la cobertura transitoria de los cargos gerenciales y su duración y a fijar el plazo dentro del cual deben convocarse los concursos públicos y abiertos de antecedentes y oposición para los cargos de los mismos”.

“Por Resolución Nº 3.749/MEFGC/19 se aprobaron las disposiciones generales aplicables al Régimen Gerencial de la Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“A efectos de cubrir el cargo hasta tanto se realice la convocatoria para los concursos públicos y abiertos de antecedentes y oposición, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción propicia la designación transitoria, a partir del 1º de mayo de 2020, del Sr. Marcelo Fabián Costantino como Gerente Operativo de la Gerencia Operativa Relaciones con Cámaras Empresarias de la Dirección General Asuntos Gremiales y Formación Sindical, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de dicha Jurisdicción, toda vez que posee la idoneidad necesaria para el desempeño del cargo para el cual es propuesto”.

error: