Organizan un frazadazo en Triunvirato y Roosevelt bajo el lema “Con frío no se puede estudiar”

Convocan integrantes de las comunidades educativas de los Distritos Escolares N° 15 y 16, en donde se ubican varias escuelas del barrio de Saavedra. Piden suspender la presencialidad en las aulas “mientras no estén las condiciones epidemiológicas y climáticas”.

Integrantes de las comunidades educativas de los Distritos Escolares N° 15 y 16 realizarán este jueves 8 de julio a las 17 un “frazadazo” en el cruce de Triunvirato y Roosevelt bajo el lema “Con frío no se puede estudiar”. Piden suspender la presencialidad en las escuelas “mientras no estén las condiciones epidemiológicas y climáticas”.

Los establecimientos educativos públicos de gestión estatal del barrio de Saavedra están distribuidos entre los Distritos Escolares N° 10, 15 y 16.

El gremio Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA) apoya este tipo de protesta. En un comunicado expusieron: “Las bajas temperaturas propias de esta época del año continúan sintiéndose en las escuelas porteñas. La comunidad educativa resiste la pedagogía de la crueldad que despliegan desde el Gobierno de la Ciudad para sostener la presencialidad como elemento de marketing político y campaña electoral”.

“Las bajas temperaturas propias de esta época del año continúan sintiéndose en las escuelas porteñas. La presencialidad en las instituciones no supera el 10% de asistencia”.

“Seguimos exigiendo el cumplimiento estricto de los protocolos y la suspensión de la presencialidad mientras no estén las condiciones epidemiológicas y climáticas, y la conectividad y dispositivos para sostener el vínculo virtual”, añadió el sindicato.

Este miércoles hubo un abrazo a la EEI 10 en O´ Higgins 3401, por “la urgente reposición de los materiales tecnológicos robados”. Una Radio Abierta de las trabajadoras del distrito 11 en la Plaza Tupac Amaru (San Pedrito y Lafuente).