Organizan una jornada de poemas y relatos sobre Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón

Es una actividad online programada para el martes 21 de septiembre. La impulsan integrantes de la Comisión de Cultura del Consejo Consultivo Comunal 12. La inscripción cierra el 30 de agosto.

Vecinos que integran la Comisión de Cultura del Consejo Consultivo Comunal 12 (Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Coghlan) organizan una jornada online de poemas y relatos barriales breves que se desarrollará el martes 21 de septiembre. Se puede enviar material inédito hasta el 30 de agosto.

El objetivo es “contribuir al conocimiento de historias, identidades, evolución y cambios” en los cuatro barrios. También buscan promover “la producción de la cultura popular” y “estimular a los habitantes de la Comuna 12, en especial a los que se inician o transitan el oficio literario, a escribir sobre alguna anécdota de algún personaje entrañable y emblemático del barrio; alguna historia que nos hable de la vida barrial; los sitios que ya no están, pero perduran en la memoria colectiva”.

También proponen “difundir e incentivar en esta Jornada el trabajo de las Bibliotecas Populares, centro neurálgico de la cultura barrial”: “Promover el intercambio e interrelación entre esas bibliotecas. Invitar a las Bibliotecas Populares a ser convocantes de esta jornada. Difundir asimismo las actividades del Consejo Consultivo Comunal 12 y los principios de la democracia participativa en la que se enmarcan”.

Hasta el 30 de agosto se reciben textos escritos por escritores, poetas y vecinos de la Comuna 12: profesionales, nóveles y todos aquellos que deseen, tanto iniciarse en el oficio de la escritura, como comunicar sus vivencias barriales.

Los relatos deberán ser cortos, de entre tres y cinco minutos. Las poesías, de libre versificación, se deberán encuadrar también en esos tiempos. Cada participante podrá leer personalmente su trabajo el día fijado para esta jornada, de realización virtual a través de la plataforma ZOOM. Los trabajos deben ser inéditos.

Las personas interesadas deben enviar un correo electrónico a comisió[email protected] dirigido a los coordinadores de la Comisión de Cultura del Consejo Consultivo Comunal 12, consignando apellido y nombre, DNI, barrio de la Comuna 12 donde se domicilia, título de la obra con la indicación de poesía o prosa según corresponda. “Los participantes podrán enviar sus trabajos al momento de la inscripción para que puedan ser publicados en el Facebook de la comisión después de ser expuestos”, se aclara.

Coordinan esta actividad: Carlos Palacios, Mariana R. Ocampo, Teresa B. Cabrera y Claudia Echeves.