Paro en el CBC de la UBA para denunciar despidos en la sede Drago de Villa Urquiza

En total hay cuatro cesanteados de la cátedra ex Marchini que se dicta en esta dependencia y en la de San Miguel.

Por primera vez, este viernes habrá un paro en el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es para repudiar el despido de cuatro docentes de la cátedra ex Marchini que se dicta en la sede Drago, en Villa Urquiza (Holmberg 2614), y en la de San Miguel (Provincia de Buenos Aires).

Como había informado este medio, a principios de abril se desarrolló una protesta en la puerta de la sede central del CBC, en Parque Centenario.

Se trata de una de las cátedras más antiguas del ciclo, con casi 30 años. No obstante, trabajadores del área dicen que hubo 10 bajas docentes en los últimos años, con solo dos altas. Suman que pasó de tener 16 cursos a cargo a tener solo ocho.

Se anuncia que este viernes cada docente definirá si realiza un paro total de actividades, o bien debate en sus clases sobre los despidos.

La AGD – UBA (Asociación Gremial) y también el gremio FEDUBA (Sindicato de Docentes de la UBA) convocan a ir con delegaciones junto a los despedidos a la puerta del rectorado de la UBA (Viamonte 444), consigna AnRed.

En la manifestación de abril, Leandro Rodríguez, docente despedido del CBC Drago, expresó: “Venimos a reclamar por cuatro despidos. De los nueve que somos en mi cátedra cuatro fuimos despedidos el 31 de marzo, de una forma gris, como hace la UBA. Nos tienen a los 2.000 ayudantes del CBC como interinos anualmente”.