Patrimonio BA recomienda y pone a disposición la lectura del libro “Coghlan. Una estación, un barrio”

Fue editado en el 2000 por el Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, cuyos autores son Alfredo Noceti y Emilio Bence.

Patrimonio BA, una cuenta en redes sociales de la Gerencia Operativa Patrimonio de la CABA, recomendó este jueves la lectura de “Coghlan. Una estación, un barrio”, editado en el año 2.000 por el Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

Sus autores son Alfredo Noceti y Emilio Bence, presidente y vocal Junta de Estudios Históricos de Coghlan, respectivamente.

En Patrimonio BA destacan sobre esta publicación: “Tiene como objetivo principal registrar la historia del barrio junto con sus historiadores y vecinos. Introduciéndonos en sus singularidades, sus secretos y la vida de su gente. Conociendo en este caso el barrio de Coghlan. Barrio “de apellido inglés y alma porteña”. Un texto que nos cuenta como este barrio, como tantos otros, estuvo signado por la acción del tren, el tranvía y los rematadores y también como sus vecinos le dieron un color particular, un sentido propio”.

“Rescatando los nombres de quienes vivieron en su paisaje y tejieron su historia entre esas calles, esta historia del barrio de Coghlan nos devuelve sin melancolías, la identidad de lugares y personas, para riqueza de nuestra memoria”.

En este enlace se puede ver online y en este se habilita su descarga.