Plan Urbano Ambiental: la Junta Comunal 12 debatirá con vecinos del Consejo Consultivo

El encuentro virtual se hará este miércoles mediante la plataforma Zoom.

Este miércoles 16 de septiembre desde las 10 de la mañana la Junta Comunal 12 (Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Coghlan) realizará una reunión con vecinos integrantes del Consejo Consultivo Comunal 12 sobre la modificación que está en marcha al Plan Urbano Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires (PUA), una de las leyes urbanísticas más importantes.

“Invitamos a Uds. a participar en la reunión a la cual hemos sido invitados por la Junta Comunal 12 con el objeto de comenzar a tratar el tema del Plan Urbano Ambiental”, informa la Comisión de Organización Consejo Consultivo Comunal 12 y agrega que mediante este enlace se puede participar.

Tal como informó este medio, a fines de agosto ya se había desarrollado una reunión entre partes por le mismo asunto.

De forma independiente a principio del mes pasado un grupo de vecinos empezó a hacer reuniones online donde participaron vecinos de la Ex Au 3, Observatorio Iberoamericano de la Discapacidad, La Barriada, Observatorio del Derecho a la Ciudad, Avancemos Por el Progreso Social -APPS.

Ley porteña Nº 71, de 1998, estableció que “que el organismo encargado de la formulación y actualización del Plan Urbano Ambiental será el Consejo del Plan Urbano Ambiental (CPUA)”.

A fines de junio hubo una reunión en la Legislatura porteña donde el secretario de Desarrollo Urbano de la Jefatura de Gobierno, Álvaro García Resta, quien hizo hincapié en “la necesidad de actualizar el Plan Urbano Ambiental”.

Al tiempo se aprobaron las designaciones de los integrantes del CPUA por parte de la Legislatura porteña. En agosto inició el debate formal con la intención de modificar el Plan Urbano Ambiental.