Reunión entre la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza y autoridades policiales de la Comuna 12

Del encuentro, que se realizó a través de medios digitales, también participaron miembros de la Junta Comunal

Autoridades policiales y de la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza mantuvieron un encuentro virtual para dialogar sobre la inseguridad en la zona.

“Acordamos trabajar en conjunto y reuniones mensuales para ver el avance de las medidas adoptadas. La Asociación de Comerciantes se comprometió a ayudar con la difusión de los canales de denuncia y a transmitir la necesidad de que todos los hechos sean denunciados para que impacte en el mapa del delito”, dijeron a Saavedra Online fuentes que participaron del encuentro.

Fuentes policiales indicaron que también se informo sobre los nuevos operativos que se están implementando, como el llamado Dispositivo DTM (División Táctica Motorizada) con grupos de 6 a 10 motos que salen en la búsqueda activa de motochorros.

También se destacó la labor de los Agentes de prevención, personal no policial que vigilan los senderos escolares y, luego del horario escolar, se desplazan a los centros de mayor circulación; buscan brindan un”impacto visual y persuasivo” y, en caso de necesitarse, emitir un “alerta temprana al 911”.

Así mismo, al decir de las voceros consultados, la Comisaría Vecinal 12c “se comprometió a reforzar la presencia policial en diferentes horarios”.

Estuvieron presentes el presidente de la Comuna 12, Gabriel Borges, el miembro de la Junta Comunal, Nicolás Spinelli, y el enlace en la Comuna 12 con el ministerio de Justicia y Seguridad de la CABA, Pablo Silva.

En tanto, en representación de la Policía de la Comuna 12, estuvo presente la Comisario Inspector Vanessa Echezuri y, por parte de la Comisaría 12C – Villa Urquiza, el Comisario Eugenio Nieva.

Por parte de la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza participaron Julio Haddad y Ernesto Acuña.