Santilli visitó el Pirovano y habló con especialistas sobre el tratamiento de suero equino

En este hospital, el principal efector público de salud ubicado en la Comuna 12 se realizan ensayos clínicos contra el Covid-19.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, visitó este lunes el Hospital Pirovano y habló con especialistas sobre el suero hiperinmune equino (caballos), un tratamiento contra el Covid-19 que está en fase de estudio dentro de este nosocomio, el principal efector público de salud de la Comuna 12 y alrededores.

Santilli expuso: “Estuve en el Hospital Pirovano hablando con especialistas sobre el suero hiperinmune equino que se está desarrollando en el país, y probando como medicamento para el tratamiento del coronavirus”.

“Me explicaron bien cómo está hecho 1) Se inyecta una parte del virus a los caballos, que no los enferma ni les afecta 2) Producen una gran cantidad de anticuerpos 3) Con estos anticuerpos, se desarrolla un suero hiperinmune para neutralizar el coronavirus en personas”.

“Lo bueno de esto es que puede producirse en grandes cantidades. El próximo paso, es probarlo en pacientes con menos de 10 días de síntomas para comprobar los resultados”.

Ante la ausencia en el presente de una vacuna y solo con el plasma en fase experimental, el avance en el estudio de este tratamiento con suero equino se torna fundamental en este contexto.

El Hospital Pirovano, uno de los centros de salud públicos con más demanda para atender casos de Covid-19, se pone a la vanguardia en el combate cotidiano contra la pandemia.