Se incendió un supermercado en Monroe y Lugones, hubo explosiones y evacuaron la manzana entera

En el lugar hay varias dotaciones de bomberos, el SAME, Defensa Civil y Policía de la Ciudad. “Hasta el momento no hay heridos ni fallecidos”, dijeron fuentes policiales en el lugar a Saavedra Online.

Este viernes a poco de dar la medianoche se incendió el supermercado “Supertodo” ubicado en la avenida Monroe 4460, entre Mariano Acha y Lugones, en Villa Urquiza, motivo por el cual debieron evacuar la manzana entera. Hubo explosiones, llamas de gran altura y un humo que se esparció varias manzanas a la redonda.

Saavedra Online estuvo en el lugar y habló con fuentes de la Policía de la Ciudad, las cuales señalaron que hasta el momento no se registraron fallecidos o heridos. “Hubo explosiones debido a la mercadería dentro del súper”.

Foto: GCBA

“Por el momento la manzana sigue evacuada”, señalaron a poco de dar la una y media de la mañana. Los vecinos de los edificios linderos debieron abandonar sus hogares con lo puesto. Unos pocos tomaron algunas pertenencias puntuales. La mayoría estaba esperando en la esquina de Monroe y Acha, al lado de las cintas perimetrales disputas por las fuerzas de seguridad.

En el lugar se hicieron presentes varias dotaciones de los Bomberos de la Ciudad, entre ellas una con una escalera mecánica y las del Cuartel Belgrano. También hay ambulancias del SAME con varias camillas ya desplegadas en caso de tener que asistir heridos o personas afectadas por el humo.

Foto: Saavedra Online

Hay al menos media docena de patrulleros de la Policía de la Ciudad, algunos en apoyo a los Bomberos y otros abocados a tareas de tránsito. Se suman varias camionetas de Defensa Civil.

El tránsito está cortado a la altura de Donado, Lugones, Blanco Encalada. Los pocos autos que circulan a esta hora se desvían por calles laterales.