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Se reúne el Consejo Consultivo Comunal 12 en Villa Pueyrredón

Este lunes desde las 19 habrá una nueva asamblea en el Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto.

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Este lunes desde las 19 se reunirán los vecinos en una nueva asamblea del Consejo Consultivo Comunal 12 en el Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto, en Albarellos 2935.

Esta reunión está integrada por vecinos e instituciones que viven y tienen actividad en los barrios de Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Coghlan.

Según difundió la Comisión de Organización del Consultivo, se tratarán varias notas, que se pondrán a consideración, para su aprobación o rechazo. Los textos se elevarán a la Junta Comunal 12, integrada por los comuneros elegidos por los vecinos en las urnas.

Comisión de Propiedad Horizontal

Nota 1

El Sr. Presidente de la Junta Comunal 12, notificó con fecha 17-4-2019  lo informado por la Dirección General de Atención Inmediata  con referencia al expediente N° 2019-03940942-MGEYA-COMUNA12-IF-2019-08425599-GCABA-DGDAI s/ Referencia: EE – 3940942 – MGEYA – COMUNA12 – 2019 – S/ Relevamiento en Plaza de la Estación de Villa Pueyrredón, Sector Galpón Enrejado (Cabezón entre Bolivia y Condarco), de esta ciudad,  que acudió al predio  e informó  “1.- Atento lo solicitado por el Consejo Consultivo Comunal 12, se cumple en informar que un equipo profesional del programa Buenos Aires Presente, dio cumplimiento a lo requerido conforme facultades y competencias otorgadas por Decreto 2018/1999/GCBA. 2.- Así mismo, se detalla la última  intervención realizada: 3.- El día 10 de marzo de 2019, un equipo profesional de este Programa, se dirige a la dirección indicada en la referencia a los efectos de realizar un censo / relevamiento de las personas que allí se encontrarían. 4.- Se observa un galpón de color verde con la única entraba obstruida por bolsas que contienen ropa. A su vez, el galpón se encuentra enrejado con la puerta cerrada por un cerrojo y candado. Al costado se encuentra un hombre durmiendo en un banco quien se despierta cuando el equipo profesional se acercó al lugar. El señor, de 65 años de edad, refiere vivir en el lugar desde hace mucho tiempo, cuando debieron dejar la casa de sus padres junto con su hermana, de 66 años de edad. El entrevistado presenta dificultades para expresarse claramente. En cuanto a trasladarse del lugar, el señor manifiesta no querer irse del barrio donde vivió durante mucho tiempo y rechazar los demás recursos ofrecidos por el programa. Se informa Línea de Contacto Social 108. Sin más, el equipo da por finalizada la intervención. 5.- Toda información personal contenida en el presente ha sido manifestada voluntariamente por el entrevistado/a. 6.- El Programa Buenos Aires Presente (BAP) se orienta a reforzar los dispositivos del primer nivel de atención social del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El BAP interviene procurando la contención, orientación, información y derivación a los distintos programas que atienden las problemáticas específicas de la gente en situación de vulnerabilidad social”.

En relación, se requiere que se informe lo resuelto en definitiva por la Autoridad Administrativa frente a lo requerido por este ConsejoConsultivo Comunal  dado que la información brindada aplica sólo, según lo transcripto, a una inspección del lugar denunciado, sin toma de decisión alguna por  parte de la Administración frente a lo que ha podido constatar la Dirección General de Atención Inmediata   que pese a que ha tomado conocimiento ”in situ” de la situación de ocupación  indebida del predio del espacio público, no ha motivado  ninguna medida.

Nada se ha hecho a favor del cese de dicha ocupación pese al tiempo trascurrido desde el primer reclamo como se dijo antes siendo que amerita, por razones de seguridad, salubridad  e higiene pública dar solución a la ocupación indebida por lo constatado por la propia Administración. Resulta de  ello que,  en forma urgente y perentoria,   cabe se prevean las acciones a realizar en el predio  a fin de hacer cesar la insalubridad presente en el lugar, eliminar el foco de suciedad que existe en el espacio público  aludido, con el consiguiente peligro sanitario que ello genera para la población, revertir la usurpación y permitir poner en valor dicho predio a fin de brindar también seguridad al vecino.

Frente a lo constatado por la Administración y lo advertido por este C.C.C.12, se impone dar solución definitiva al asunto en trato, dándole preferente despacho y evitar mayores consecuencias para los vecinos de la zona.

Los vecinos quedan a la espera de la mejor solución y en término del tema en trato.

Nota 2

Se cursa la presente nota, por causa de los reclamos de vecinos que se han acercado a la reunión de Comisión de Propiedad Horizontal, efectuada el pasado 13 de mayo en el patio de comidas de Wallmart, según convocatoria circulada.

En dicha reunión, los vecinos han planteado el tema del tiempo insuficiente para poder realizar los cruces de dichas avenidas, solicitándose la ampliación del tiempo de cruce superior a los 14 segundos actuales, pues ancianos y personas con alguna discapacidad motriz, no alcanzan a realizar el cruce en dicho tiempo por el ancho de la calzada

Los vecinos quedan a la espera de la mejor solución y en término del tema en trato.

Saludamos a ustedes atentamente.

Nota 3

Ante la vigencia de la ley 5629, que involucra la publicidad de los actos del C.C.C.12, y habida cuenta que el Consejo ConsultivoComunal 3, la realiza de acuerdo a la legislación vigente, según conocimiento de la Comisión de Propiedad Horizontal, se advierte que la Junta Comunal 12, no cumple con la misma. Entonces mediante la presente nota, se le informa a la Junta Comunal 12 que: Se puede observar que en el muro https://www.facebook.com/bacomuna12/ no se publica la convocatoria al plenario del C.C.C.12. Al respecto, las convocatorias de los Consejos Consultivos en los muros Facebook de las Comunas, están centralizadas en la S.S. de Gestión Comunal-Sec. de Atención y Gestión Ciudadana, Marina Hernández, 5091-7757 / 59 / 60, [email protected], en función de lo cual, el trámite debe hacerse por anticipado (mediante la presente nota) al Presidente de la Junta Comunal y éste se lo envía a la SSGCOM. Para de esta forma cumplir con la ley 5629. Los vecinos quedan a la espera de la mejor solución y en término del tema en trato.

Nota 4

Ante la dinámica tomada en la gestión del C.C.C.12 , las comisiones de Gestión Presupuestaria, Higiene Urbana y Prolpiedad Horizontal, informan a la Junta Comunal, que las reuniones correspondientes serán realizadas en el patio de comidas del Hipermercado Wallmart, ubicado en la manzana delimitada por Zamudio, Av. Albarellos, Bolivia, Ezeiza, Av. De los Constituyentes y Lagraña, en el horario de las 09.30 hs. en las siguientes fechas, en el trascurso de la parte restante del año 2019:

Junio 03, Julio 01, Agosto 05, Septiembre 02, Octubre 07, Noviembre 04 y Diciembre 02

Por la vigencia de la ley 5629, que involucra la publicidad de los actos del C.C.C.12, mediante la presente nota, se le informa a la Junta Comunal 12.

Los vecinos quedan a la espera, de la publicidad de las mismas.

Comisión de Gestión Presupuestaria

Nota 1

Este Consejo Consultivo requiere se informe con relación al predio de la calle RÓMULO NAON Nro. 2050 sobre lo que sigue:

1.- Si se han realizado inspecciones con relación al estado del mismo y en su caso, el resultado y data de las ellas.

2.- Si el apuntalamiento del predio operó por denuncia y/o por sanción Administrativa y data de dicho apuntalamiento

y/o de la sanción.

3.- Si se ha inspeccionado el estado del apuntalamiento y data del mismo.

4.- Si al propietario del predio del rubro se le han efectuado intimaciones y data de las mismas

5.- Si al predio se le han efectuado fumigaciones y fechas de las mismas.

6.- Si se ha inspeccionado el estado de conservación de dicho apuntalamiento y fecha de la/las inspecciones.

7.- Si operaron denuncias en la COMUNA con relación al predio y en su caso las razones y el resultado de las mismas.

8.- Si el apuntalamiento cumple con la normativa de la CABA y/o en su caso las medidas que deberían cumplimentarse.

9.- Si la Comuna realizó inspección respecto del estado de las veredas y data de la misma .-

10,- Si la Comuna aplicó multa laguna en relación y en qué fecha .

11.- Si el predio se encuentra habitado y en tal caso en qué carácter.

12.- Si hay peligro de derrumbe del muro.

13.- Sobre las medidas que ha tomado la Comuna en relación.

3.-   Atento a ello, se requiere poner en conocimiento de este C.C.C.12 la situación planteada a la fecha en cuanto al predio y dar urgente respuesta a lo consultado a fin que resulte oportuna la intervención de este órgano.

4.- Se hace saber la preocupación de los vecinos por el estado actual del inmueble en razón al tránsito de peatones de distinta franja etaria que opera en la zona y de la vecindad escolar que transita hacia la escuela cercana a la zona conflictiva y en ese contexto se emite  la presente.

5.- Finalmente, se tiene presente que los vecinos se acercaron a la Soc. de Fomento BR en la inte ligencia de apuntar a un acompañamiento vecinal por parte de la SFBR para el tratamiento del tema que se trata , en ese orden dicha Sociedad planteó el tema y esta a su vez participó la problemática al este Consejo como lo acreditan los mails que acompañan a la presente.

A la espera de respuesta en el menor plazo, se requiere darle, por la entidad del tema en trato y en resguardo del interés de los vecinos, inmediato despacho a la presente.

Saludamos a ustedes atentamente.

Este Organo reiteró -por 2019-08058506-MGEYA-COMUNA 12; . por Expte. 2019-03941968-MGEYA-COMUNA lo requerido oportunamente por EXPEDIENTE Nº 2015-06833382-MGEYA-COMUNA 12 del 23 de abril de que se efectuara Consulta popular para llevar a cabo la nominación de la Comuna 12 en los términos de la Ley 1777.

Además, puso este C.C.C.12 a disposición de la Junta Comunal las propuestas efectuadas por los proponentes del rubro quienes propician tres nominaciones a efecto de someter a Consulta Popular.

1.- LA COMUNA DE LOS MUSICOS; 2.- COMUNA DR.. IGNACIO PIROVANO y 3.- COMUNA ARQUITECTO EMILIO AGRELO

Atento a ello, se requiere poner en conocimiento de este C.C.C.12 los trámites efectuados a la fecha a fin de llevar adelante tal requerimiento y el resultado de ellos y en ese contexto se emite  la presente.

Saludamos a ustedes atentamente.

Nota 2

Sírvase informar a este CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 12 las razones por las cuales no se están efectuado obras en veredas y calles de la Comuna 12 que se encuentran en mal

estado y se encuentran a cargo de la Comuna 12; con el mismo carácter se informe lo atinente a la falta de reposición del arbolado urbano.

Los vecinos quedan a la espera de la mejor solución y en término de los temas en trato.

Saludamos a ustedes atentamente.

Fechas de reuniones de las Comisiones del CCC 12

Las comisiones de Gestión Presupuestaria, Higiene Urbana y Propiedad Horizontal informan que, las reuniones correspondientes serán realizadas en el Patio de Comidas del Hipermercado Wallmart, ubicado en la manzana delimitada por las calles: Zamudio, Av. Albarellos, Bolivia, Ezeiza, Av. De los Constituyentes y Lagraña en el horario de las 9.30, en las siguientes fechas, en el transcurso de lo restante del presente año 2019: 3 de junio, 1 de julio, 5 de agosto, 2 de septiembre, 7 de octubre, 4 de noviembre y 2 de diciembre.

Por la vigencia de la ley 5629, que involucra la publicidad de los actos del C.C.C.12, se solicita a la Comisión de Organización, circular la presente Gacetilla, en la forma más rápida posible.

Se gestiona en paralelo, para cumplimentar lo requerido a la Junta Comunal 12, por la Ley 5629.

Los vecinos quedan a la espera, de la publicidad de la presente Gacetilla.

Sin más, saludamos a ustedes atentamente.

Ing Osvaldo Musante, por los coordinadores de las comisiones de GP, HU y PH de Comuna 12

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La Comuna

Recuperaron en Villa Urquiza la placa de doble platino que un matrimonio le robó al productor de María Becerra

El arrebato se produjo el 22 de abril en el Aeropuerto de Ezeiza. La pareja tomó la placa aprovechando que el productor la había olvidado en un carro de equipaje.

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La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó este miércoles pasado el mediodía un domicilio ubicado en la calle Franklin D. Roosevelt, en el barrio de Villa Urquiza, en el cual vive un matrimonio que el 22 de abril le robó en el Aeropuerto de Ezeiza a un productor musical la placa que Warner Music entregó a la cantante María Becerra para celebrar el doble disco de platino por las ventas de su álbum “Corazón Vacío”.

En junio del año pasado, Becerra había presentado canciones de este disco con un show exclusivo en el DOT Baires Shopping del barrio de Saavedra, como informó Saavedra Online.

El 22 de abril de este año, el productor de Becerra había descargado su equipaje, lo había colocado en su auto, pero olvidó la placa en uno de los carros de transporte en los pasillos del aeropuerto.

El marido observó la situación y tomó la placa, la colocó entre sus pertenencias y con su mujer se marcharon de la terminal en auto.

Tras la denuncia, la fiscal Florencia Belloc, secretaría de Federico Ricart, de la UFI N°1 Descentralizada de Ezeiza, ordenó medidas a la PSA para dar con la valiosa distinción, indicó Infobae.

Se utilizó el número de patente del auto del matrimonio para dar con el domicilio de Villa Urquiza.

Una vez autorizado el allanamiento, la PSA requisó el departamento y logró dar con la placa, la cual fue devuelta a la cantante.

El hombre fue imputado por el delito de “apropiación de cosa perdida”. Se informó que trabaja en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de las Fuerzas Armadas.

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La Comuna

Ampliarán la guardia del Hospital Pirovano

El proyecto contempla intervenir el Pabellón de la Guardia actual, la sala de gases medicinales y el área del Bar “que se encuentra desactivado”. Se extenderá 390 días y contará con un presupuesto inicial de $ 2.201.494.626,17.

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El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por medio del Ministerio de Salud, hizo un llamado a licitación pública para contratar la obra “Ampliación Guardia en el Hospital General de Agudos Dr. Ignacio Pirovano (Monroe 3555)”, el principal efector público de salud en la Comuna 12 y alrededores. Cuenta con un presupuesto inicial de $ 2.201.494.626,17.

“La obra se ejecutará en 3 etapas, de manera tal que no se vea afectado el funcionamiento normal de la Guardia”, aclaran en el GCBA. “El plazo máximo de ejecución para la presente obra es de 390 días corridos contados a partir de la fecha del Acta de Inicio de Obra”, indica la documentación oficial. La apertura de ofertas se celebrará el 3 de mayo en la sede del ministerio a cargo de Fernán Quirós.

En la Memoria Descriptiva de la licitación se menciona que la Dirección General de Recursos Físicos en Salud ha elaborado el proyecto de referencia a fin de “dar respuesta a los requerimientos planteados por las autoridades del Ministerio de Salud y del Hospital General de Agudos Dr. Ignacio Pirovano en cuanto a la necesidad de ampliar la capacidad y mejorar el funcionamiento de la Guardia, interviniendo el Pabellón de la Guardia actual, la sala de gases medicinales y el área del Bar que se encuentra desactivado”.

“El alcance de los trabajos comprende Obras de Ampliación y Remodelación Integral incluyendo obra civil y la totalidad de las instalaciones. Se amplía superficie sobre la actual sala de gases medicinales, la azotea del bar con la incorporación de una nueva sala de máquinas y un sector de la circulación interna del hospital. La remodelación integral abarca toda la superficie existente del bar, así como también parte del pabellón de la Guardia”, indican fuentes oficiales.

La propuesta arquitectónica contempla las siguientes intervenciones: Transformación del Bar en una nueva sala de observación para el Servicio de Guardia, contando con una enfermería, office usado/limpio, sala de informes médicos, chatero, sala de tableros. Incorporación de una habitación de aislado, a partir de la remodelación de una de las salas de observación existentes. Ejecución de una nueva escalera de emergencia que conecta los dormitorios de médicos, ubicados en el primer piso, con la planta baja. Traslado de la oficina del jefe del servicio y las modificaciones de las conexiones entre los diferentes edificios.  Readecuación completa de las áreas críticas, abarcando el shockroom y una sala de observación para pacientes críticos con 4 camas.

“Esta propuesta permite tener una totalidad de 13 camas, de las cuales 8 son de cuidados intermedios, 4 de cuidados intensivos, y 1 habitación de aislado. La superficie cubierta total de intervención es de 322,70 m², de los cuales 244,00 m² son de remodelación integral y 78,70 m² de ampliación; mientras que las áreas descubiertas y semicubiertas abarcan una superficie de 93.55 m2”, detalla el GCBA.

Se desarrollan de la siguiente manera: Sala de Observación y Áreas Complementarias: 8 Camas de Observación (aprox.6.5 m2 c/u), 1 Baño para pacientes, 1 Enfermería, 1 Office Limpio/Usado, 1 Sala de informes médicos, 1 Chatero. Habitación de Aislado 1 cama, 1 Baño, Antecámara. Shockroom. Observación Crítica 4 Camas. Depósito de Equipos. Ampliación Acceso y Oficina de jefe de servicio. Nueva Escalera (con depósito). Salas de Máquinas: Sala de Compresores, Sala de Bombas de Aspiración, Sala de Tableros, Sala UPS. Superficie descubierta y semi cubierta Acceso a Guardia, Azoteas.

La obra se ejecutará en 3 etapas, de manera tal, que no se vea afectado el funcionamiento normal de la Guardia:

  • ETAPA 1 (PB y Piso 1) (Plazo: 240 – doscientos cuarenta días corridos) SUPERFICIE: 231.85 m². cubiertos Comprende la ejecución de la sala de observación con sus áreas complementarias, habitación de aislado, escalera, sala de máquinas de gases medicinales y tableros en azotea.
  • ETAPA 2 (PB) (Plazo: 120 – ciento veinte días corridos) SUPERFICIE: 69.60 m². cubiertos Comprende la remodelación de la sala de Observación de Críticos y Shockroom.
  • ETAPA 3 (PB) (Plazo: 30 – treinta días corridos) SUPERFICIE: 21.25 m². cubiertos Comprende la ejecución de Depósito de equipos y oficina de jefe.
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La Comuna

Casi 9.000 estudiantes de la Comuna 12 se inscribieron al Programa “Ayuda Cuota Escolar”

Para solicitar o aplicar al beneficio hay tiempo hasta el 20 de mayo, informó el GCBA.

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El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que más de 100.000 estudiantes ya están inscriptos en el Programa “Ayuda Cuota Escolar”, que “brinda un beneficio para las familias que envían a sus hijos a las escuelas privadas de la Ciudad que reciben aportes del Estado”. La Comunas 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón) cuenta con 8.981 inscriptos.

“Durante tres meses (mayo, junio y julio), esas familias van a ver reflejado un descuento en la cuota de hasta $ 30 mil, dependiendo del porcentaje de aporte que reciba su institución”, detallan fuentes oficiales.

“Vamos a asistir a las familias pero también a las escuelas. Y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna escuela cierre. Cada escuela que cierra es una herida que queda en el barrio, en la historia, en los niños y las familias que se educaron”, dijo el jefe de Gobierno, Jorge Macri.

La inversión estimada de la medida por tres meses es de entre $ 11.000 y $ 12.000 millones y abarca a 212 mil alumnos de los tres niveles educativos obligatorios de 854 escuelas que reciben algún aporte del Estado, señala el GCBA y agrega: “Una familia tipo de dos hijos recibirá por el beneficio entre $ 19.000 y $ 60.000 por mes, dependiendo del aporte total que tenga su escuela”.

Hasta el momento, entre los 100.240 anotados, la Comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) es la que más tiene, con 9.519 alumnos. De ese total, 1.389 perteneces al ciclo inicial, 4.612 al primario y 3.513 al secundario. La Comunas 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón), con 8.981 inscriptos, y la Comuna 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita), con 8.706, son las que completan el podio.

Para solicitar o aplicar al beneficio hay tiempo hasta el 20 de mayo, y las familias deberán ingresar a https://buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar para completar un formulario con los datos del o los estudiantes y de la escuela a la que asisten.

“El beneficio no tiene restricciones por cantidad de hijos. El Gobierno de la Ciudad le transferirá a las escuelas los importes del beneficio, para que sean usados únicamente para cubrir los aranceles”, concluyen en el Gobierno porteño.

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