Seguridad: la Comuna 12 convoca a una nueva reunión virtual del FOSEP

Los Foros de Seguridad Pública involucran a vecinos, organizaciones, funcionarios y policías de la Ciudad.

El miércoles 11 de noviembre a las 18 se desarrollará un nuevo encuentro virtual “de seguimiento” de los Foros de Seguridad Pública, organizados por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, en este caso para los vecinos de la Comuna 12 (Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón).

“Junto con los vecinos seguiremos trabajando en los avances de las situaciones planteadas en encuentros anteriores, respecto a la seguridad pública que involucra a nuestra comunidad”, dicen fuentes oficiales.

Para participar, es necesario confirmar de manera previa por correo electrónico a f[email protected] o por WhatsApp al 11 5797-6687.

Invita: Dirección General de Articulación Comunal y Participación Ciudadana en Comisarías.

Acerca de FOSEP

Los Foros de Seguridad Pública (FOSEP) son espacios participativos para conocer las problemáticas que atraviesan los ciudadanos respecto a la seguridad y así trabajar de forma conjunta en la búsqueda de soluciones, escuchando a sus protagonistas ante situaciones concretas de cada Comuna.

Implementado por la Dirección General de Articulación Comunal y Participación Ciudadana en Comisarías del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, los FOSEP buscan generar nexos entre los diferentes organismos responsables por la seguridad pública y los actores sociales de las 15 comunas porteñas.

Los FOSEP permiten identificar herramientas necesarias para generar cambios en materia de seguridad de la propia comunidad y trabajar de forma conjunta para transmitir, intercambiar y enriquecer los conocimientos y experiencias en relación a las buenas prácticas de seguridad ciudadana.

Cada FOSEP convoca a vecinos, asociaciones de comerciantes, barriales y civiles, centros culturales y comunitarios, clubes y centros de jubilados para intercambiar experiencias de forma directa con representantes del Ministerio de Justicia y Seguridad, el Ministerio Público Fiscal, la Policía de la Ciudad y las Comunas.

Para potenciar este diálogo, los FOSEP generan todos los años talleres –presenciales o virtuales-, mesas de trabajo y encuentros de seguimiento, reformulación y avances. Por consultas sobre estos espacios, los vecinos de la Ciudad pueden comunicarse a [email protected] o vía Whatsapp 1157976687.