Tras lo ocurrido en Villa Urquiza, suman 124 adultos mayores fallecidos en geriátricos porteños

Este jueves se confirmó que hubo siete decesos en la residencia Del Arce.

Este viernes el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó que desde el inicio de la pandemia hay 124 fallecidos por coronavirus en geriátricos porteños, producto de 930 casos en 149 instituciones.

Esto ocurre a días de que este ministerio confirme siete muertes en la residencia Del Arce, en Villa Urquiza. En total se registraron 45 contagios (30 en residentes y en 15 trabajadores).

“A pesar del esfuerzo del equipo médico de los centros de salud donde permanecían internados, siete adultos mayores que se contagiaron coronavirus en el geriátrico Del Arce, fallecieron a causa de un cuadro de Covid-19 grave”, expresó el parte del Ministerio de Salud porteño.

Este viernes, Quirós informó que al día de la fecha se realizaron 6.355 testeos serológicos a trabajadores de geriátricos, y de los 191 positivos, 16 personas tenían PCR positivas.

Y en los hospitales, Quirós dijo que “hemos hecho 34.627 testeos serológicos, de los cuales 949 personas han dado positivo, y de esos hemos hecho 3.382 PCR, con 169 positivas”.

error: