Usina Cafetera, el emprendimiento de Villa Urquiza que abrió franquicias en pandemia

Está en Triunvirato 4307 desde 2015. Este año, la marca desembarcó wn San Isidro, Belgrano, Palermo y Recoleta.

Usina Cafetera es un negocio ubicado en la avenida Triunvirato 4307 del barrio de Villa Urquiza. La fundaron en 2015 la pareja integrada por Ignacio Oporto y Emiliano Escudero. Durante los meses de aislamiento social lograron abrir franquicias en San Isidro, Belgrano, Palermo y Recoleta.

“Este año fue de mucha incertidumbre, hicimos una apertura en abril (en San Isidro) y hubo que reajustar todo el trabajo. Ha sido un sube y baja”, cuentan ante La Nación y agregan que el negocio reporta una facturación cercana a los $5.300.000 mensuales.

“En los meses que duró la cuarentena fuimos viendo las propuestas que teníamos de negocios para tener nuestra marca”, explican. 

“A la cafetería de San Isidro le fue relativamente bien en este tiempo, considerando la situación del país en esas condiciones. Con el transcurrir de los meses se fue generando el crecimiento y las otras franquicias se animaron a poder abrir”, analizan.

“El objetivo de poner franquicias era darle visibilidad al negocio y a la marca. Era la manera de poder crecer dentro de Buenos Aires y alrededores. Esto nos daba la posibilidad de expandirnos, y nosotros ya teníamos el know how”, exponen.

Sobre, el desarrollo de la tienda durante el aislamiento social, evocan: “A la semana, cuando entendimos que era un rubro exceptuado de la cuarentena buscamos hacer contratos con las empresas de delivery. En el lapso de una semana abrimos a partir de esta decisión que no habíamos tomado antes, y pudimos seguir”.

“No queremos tener cafeterías en todo Buenos Aires; queremos acompañar al emprendedor a tener la suya”, concluyen.