Vecinos Activos de Coghlan anuncian una charla virtual con Alicia Castro

“Nuestros desafíos en la región y el mundo” es el nombre del encuentro previsto con la ahora ex embajadora en Rusia. “Va ser interesante debatir su postura”, señalaron a este medio los organizadores.

La diplomática Alicia Castro, que este martes renunció a su designación como embajadora ante Rusia, participará en una charla online con los Vecinos Activos de Coghlan el miércoles 14 de octubre desde las 19, denominada “Nuestros desafíos en la región y el mundo”.

La transmisión, que se podrá seguir mediante el canal de Youtube de la entidad, será una oportunidad “interesante para debatir su postura” -según destacaron los vecinos convocantes- sobre el reciente pronunciamiento del Gobierno de Alberto Fernández sobre la situación en Venezuela.

Cabe destacar que este martes, Castro presentó su renuncia con una dura carta dirigida al Poder Ejecutivo de la Nación: “Hoy quiero presentar mi renuncia como embajadora, porque no estoy de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores”.

Este año, fue designada por Fernández como embajadora en Rusia, pero la pandemia impidió su traslado a ese país. Su oficialización estaba todavía en debate en el Senado.

Alicia Castro fue embajadora de la República Argentina ante Venezuela entre 2006 y 2011 y exembajadora ante el Reino Unido, entre 2012 y 2015, como así también representante permanente ante la Organización Marítima Internacional.

Entre 1991 y 2003 fue fue delegada sindical y Secretaria General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes. Ejerció como diputada de la Provincia de Buenos Aires entre 1997 y 2001 por la Alianza y renovó el mandato mediante el Frente Polo Social (el sacerdote Luis Farinello era referente).