Vecinos de Villa Urquiza piden que el DetectAr de la calle Ceretti sea trasladado

Es porque se encuentra en una zona residencial. Los moradores aseguran que están en riesgo al toparse con hipotéticos portadores del coronavirus.

Un reclamo vecinal se hace cada vez más persistente en las redes sociales dirigido a las autoridades del Gobierno de la Ciudad. El mismo solicita el traslado del punto del DetectAr para hallar casos de coronavirus en Villa Urquiza.

El lugar se encuentra en el “Centro de Jubilados y Pensionados Sin Rumbo”, en Ceretti 3524. Es actualmente el único habilitado del barrio y de toda la Comuna 12, fuera de las Unidades Febriles del Hospital Pirovano. Allí, por la mañana, se realiza el test de saliva con el que se puede saber si la persona examinada es o no positiva de coronavirus.

Los cuestionamientos surgen ya que el lugar se encuentra en una zona residencial, conocida como “La Siberia” de Villa Urquiza. Y por tal motivo, quienes se acercan a realizar la fila para someterse a la prueba, esperan su turno en las veredas. Esto, sostienen los vecinos denunciantes, representa un riesgo para los residentes, quienes deben pasar cerca de ellos, posibles contagiados, al entrar y salir de sus viviendas para movilizarse.

“Mi cuadra está llena de gente que puede contagiar”, cuestionó por caso la usuaria de Twitter @RosaNBraga. Por eso, proponen como alternativa que la Ciudad traslade la sede del operativo DetectAr a los cercanos Parque Sarmiento o Parque Carlos Mugica, situados en un espacio lejano a las viviendas y la circulación de vecinos.

La sede para hacerse el test de saliva fue habilitada por la Comuna 12 a principios de diciembre. Únicamente se pide acercarse a personas que sean contactos estrechos de positivos o presenten síntomas de haber contraído la enfermedad. Para ello, deben haber pasado 3 horas sin ingerir alimentos y no haberse lavado los dientes. El objetivo, afirma la Ciudad, es “acortar la cadena de contagios”.