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La Comuna

Vecinos de Villa Urquiza piden que el DetectAr de la calle Ceretti sea trasladado

Es porque se encuentra en una zona residencial. Los moradores aseguran que están en riesgo al toparse con hipotéticos portadores del coronavirus.

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Un reclamo vecinal se hace cada vez más persistente en las redes sociales dirigido a las autoridades del Gobierno de la Ciudad. El mismo solicita el traslado del punto del DetectAr para hallar casos de coronavirus en Villa Urquiza.

El lugar se encuentra en el “Centro de Jubilados y Pensionados Sin Rumbo”, en Ceretti 3524. Es actualmente el único habilitado del barrio y de toda la Comuna 12, fuera de las Unidades Febriles del Hospital Pirovano. Allí, por la mañana, se realiza el test de saliva con el que se puede saber si la persona examinada es o no positiva de coronavirus.

Los cuestionamientos surgen ya que el lugar se encuentra en una zona residencial, conocida como “La Siberia” de Villa Urquiza. Y por tal motivo, quienes se acercan a realizar la fila para someterse a la prueba, esperan su turno en las veredas. Esto, sostienen los vecinos denunciantes, representa un riesgo para los residentes, quienes deben pasar cerca de ellos, posibles contagiados, al entrar y salir de sus viviendas para movilizarse.

“Mi cuadra está llena de gente que puede contagiar”, cuestionó por caso la usuaria de Twitter @RosaNBraga. Por eso, proponen como alternativa que la Ciudad traslade la sede del operativo DetectAr a los cercanos Parque Sarmiento o Parque Carlos Mugica, situados en un espacio lejano a las viviendas y la circulación de vecinos.

La sede para hacerse el test de saliva fue habilitada por la Comuna 12 a principios de diciembre. Únicamente se pide acercarse a personas que sean contactos estrechos de positivos o presenten síntomas de haber contraído la enfermedad. Para ello, deben haber pasado 3 horas sin ingerir alimentos y no haberse lavado los dientes. El objetivo, afirma la Ciudad, es “acortar la cadena de contagios”.

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La Comuna

Convocan a vecinos de la Comuna 12 a un nuevo encuentro de seguridad con autoridades policiales

El encuentro se realizará este jueves 5 de septiembre desde las 18.30. Requiere inscripción previa.

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El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires celebrará este jueves 5 de septiembre desde las 18.30 una nueva convocatoria del programa Seguridad en tu barrio, que constará de 16 encuentros presenciales en simultáneo entre vecinos, autoridades policiales y funcionarios del GCBA. Uno de ellos se desarrollará con residentes de la Comuna 12 (Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Coghlan). Los interesados deben inscribirse a través de este formulario.

Las reuniones se realizan una vez por mes y la participación de los vecinos “se ha incrementado en las últimas convocatorias”, indicaron en el Gobierno porteño.

“En total, este año se realizaron ya cerca de un centenar de encuentros en las 15 comunas de la Ciudad. La duración aproximada de cada reunión es de una hora y media y, para poder asistir, es necesario inscribirse previamente”, sumaron.

“Con la continuidad de estos encuentros que nos encomendó el jefe de Gobierno, Jorge Macri, seguimos construyendo un espacio de diálogo y confianza con los vecinos, para encontrar juntos soluciones a las problemáticas específicas de cada barrio”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano porteño.

Los encuentros son organizados por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Cercanía.

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La Comuna

La Ciudad renovó luminarias en varios pasos bajo nivel de la Comuna 12

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana informó que las tareas incluyen la reposición de artefactos y cableados vandalizados, el reemplazo de equipos y otras labores.

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El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires renovó las luminarias de varios pasos bajo nivel, varios de ellos ubicados en la Comuna 12.

Fuentes oficiales informaron que intervinieron los pasos bajo nivel de Ceretti y Holmberg, en Villa Urquiza. También el de Monroe, en Coghlan.

En el GCBA informaron que además finalizaron las renovaciones de las pasarelas Sánchez de Bustamente, Rucci y Albariño; los pasos bajo nivel Zamudio, Mosconi, Punta Arenas, Chorroarín, Federico Lacroze, y Yatay; los pasos bajo puente Roldán, Figueroa Alcorta y Sarmiento, los puentes Fragata Sarmiento e Ituzaingó y el puente peatonal Facultad de Derecho.

“Las tareas incluyen la reposición de artefactos y cableados vandalizados, el reemplazo de equipos que presentan fallas o ya cumplieron su vida útil y la actualización de la tecnología a través de artefactos led. Estas obras incrementan la velocidad de los espacios, mejoran la visibilidad nocturna, contribuyen a la creación de entornos urbanos más acogedores y reducen los riesgos eléctricos”, indicaron en Espacio Público e Higiene Urbana.

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La Comuna

La Comuna 12 es la tercera en cantidad de autos abandonados removidos, según datos oficiales

En lo que va de 2024, el GCBA quitó unos 82 autos en Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.

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En lo que va del año, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires removió 82 vehículos abandonados de la vía pública de la Comuna 12, de los barrios de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.

Las autoridades porteñas quitaron unos 822 autos de calles y avenidas en toda la Ciudad. De las 15 Comunas, la 12 es la tercera con más autos removidos.

La 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) fue la Comuna con más vehículos removidos, unos 111. Le sigue la Comuna 15, integrada por los barrios de Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas, espacio en el que se retiraron 108. La Comuna 12 ocupa el tercer lugar.

El pedido puede realizarse en forma anónima a través de la web de la Ciudad, la línea de atención ciudadana 147 o a través de whatsapp, agendando el número de BOTI 11-5050-0147. “En todos los casos es necesario completar un formulario con los datos de ubicación del vehículo y adjuntar 2 fotos, evidenciando las señales de deterioro y la chapa patente en caso de que el vehículo la posea”, indican fuentes oficiales.

Para remover vehículos, la Ciudad actúa también de oficio con el cuerpo de inspectores de cada comuna junto con la Dirección General de Competencias Comunales y Talleres, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano.

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