Villa Pueyrredón: donaron un mosaico del Pañuelo Blanco de las Madres al teatro El Alambique

Fue un trabajo realizado por Mosaico Nacional, la misma entidad que instaló varios monumentos en la Ciudad y un mojón en la Plaza de Mayo.

Al conmemorar los 44 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo, la entidad de derechos humanos Mosaico Nacional donó un mosaico con un icónico Pañuelo Blanco al teatro El Alambique de Villa Pueyrredón (Griveo 2350).

Desde el teatro de la Comuna 12 lo celebraron: “El 30 de abril del 1977 (Hace 44 años), las madres nos empezaban a enseñar lo que es el verdadero amor incondicional. Empezaban una marcha que hasta el día de hoy, nunca terminó. Memoria, verdad y justicia”.

La pieza fue hecha por Mosaico Nacional, integrada por artistas que han realizado diversos monumentos en la Ciudad de Buenos Aires.

Con respecto a las Madres y los derechos humanos, la obra de mayor relevancia es un mojón con un Pañuelo Blanco y fondo bordó ubicado en uno de los canteros de Plaza de Mayo, a metros de la icónica Pirámide donde las Madres hacen sus rondas los jueves.

La pieza entregada a El Alambique y otras entidades es similar a la que está instalada en la Plaza de Mayo, por su diseño y el color de fondo elegido.

En cuanto al trabajo de Mosaico, se destaca también una placa con el rostro de Rodolfo Walsh en Entre Ríos y San Juan, esquina donde el periodista fue abatido y secuestrado el 25 de marzo de 1977. También hay un perfil de Enrique Santos Discépolo en la esquina del Pasaje Discépolo y Corrientes, en el límite de Once y el microcentro.

Ante la muerte de Diego Maradona, han instalado varios mosaicos en la Ciudad. En La Paternal, colocaron uno en Gavilán y Juan Agustín García, esquina de la cancha de Argentinos Juniors. Además, en Parque Chas colocaron otro en la fuente “Sopa de Piedra” ubicada en la intersección de Gándara, Ávalos y la Diagonal Victorica.

Junto al Comando Maradona, continúan colocando placas en recuerdo del “Diez”, preferentemente el ía 25 de cada mes, al recordar que el astro falleció el 25 de noviembre de 2020.