Villa Urquiza: prisión preventiva para un hombre por intentar asesinar a su pareja, que está en coma

La mujer, de 38 años, fue operada en reiteradas ocasiones debido a las lesiones provocadas por el ataque. Actualmente se encuentra internada en el Hospital Tornú.

Un hombre de 42 años quedó bajo prisión preventiva luego de intentar asesinar a su pareja, quien se encuentra en coma farmacológico tras recibir un puntazo en el cuello en su vivienda del barrio porteño de Villa Urquiza, donde el acusado tenía una colección de armas blancas, informaron hoy fuentes policiales.

Según consigna Télam, la medida que se dio a conocer hoy fue dispuesta el pasado 27 de junio luego de que el fiscal Maximiliano Vence, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 8, indagara al acusado por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”.

Los voceros indicaron que el hecho se registró tres días antes, el 24 de este mes, cuando el hombre comenzó a discutir con la víctima en su vivienda y le clavó un cuchillo en el costado izquierdo del cuello, lo que le provocó heridas de gravedad.

La mujer, de 38 años, fue operada en reiteradas ocasiones debido a las lesiones provocadas por el ataque, y actualmente se encuentra internada y en coma farmacológico inducido en el Hospital Tornú, en el barrio de Parque Chas.

Tras el intento de femicidio, el fiscal Vence, en conjunto con la Unidad de Género del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, solicitó un allanamiento en la casa de la pareja, donde los pesquisas hallaron prendas con sangre y una colección de armas blancas, precisaron las fuentes.