El Barrio
La dueña del Pitbull negó haber instigado el ataque y la víctima advierte que mostró otro perro en televisión
Florencia admitió que lo saca sin bozal, pese a que así lo exige una Ley porteña. Contra sus afirmaciones, vecinos aseguran que no es la primera vez que su perro lastima a otros.
La dueña del Pitbull que atacó a una vecina y a su perro en el barrio de Saavedra se defendió de las acusaciones y negó haberle dicho al perro que atacara.
“Jamás le dije que ataque”, aseguró Florencia en declaraciones al noticiero Telenueve, aunque admitió que lo saca sin bozal porque -según sostuvo- nunca tuvo peleas con otros perros.
Sin embargo, vecinos comentaron en la página de Facebook de Saavedra Online que no es la primera vez que este pitbull agrede. Carolina, por su parte, dijo que se enteró que acumula varias denuncias formales por lastimar a otros perros en el barrio y aseguró que Florencia mostró en a otro perro en televisión.
“El perro que mostró en la nota no es el que nos atacó. Ese perro vive enfrente del chino de Superi y Ramallo. Es un amor ese pitbull y la dueña es amiga de esta que me atacó. Se lo prestó para la nota. Avisen por qué le van a tomar miedo al otro perro que nada que ver, que es un amor”, pidió Carolina a este medio.
La Ley 4.078, sancionada en 2011 por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, ubica a la raza en lista de “perros potencialmente peligrosas” por lo que su uso es obligatorio.
Este caso, como tantos otros publicados en Saavedra Online como primicia exclusiva, llegó a los medios de comunicación masiva. Ojalá la difusión sirva para que las autoridades tomen lass medidas necesarias para evitar nuevos ataques.
