Conectate con Saavedra Online

Agenda

La feria Tecnópolis estará cerrada este domingo por el recital gratuito que dará L-Gante

La organización prepara asimismo actividades especiales por el Día de los Enamorados.

Publicado

el

Este fin de semana, regirá un esquema excepcional en la feria Tecnópolis, situada en Villa Martelli, frente al barrio de Saavedra. El lugar abrirá este viernes 11 y sábado 12, con actividades especiales por el Día de los Enamorados y en homenaje a Luis Alberto Spinetta. Pero el domingo 13 se mantendrá cerrado todo el predio, y el único evento del día será el recital gratuito del cantante L-Gante, que se presume multitudinario.

El Ministerio de Cultura de la Nación difundió la agenda al respecto. Allí precisó que durante el viernes y el sábado próximos se desarrollará el programa “De mil amores”, con bandas musicales y recitado de obras literarias dedicadas al amor, en vísperas del Día de los Enamorados de este 14 de febrero.

El plato fuerte será el sábado 12, cuando se presenten Los Pérez García, Los Amados y Los Charros, a las 19, 20 y 21 horas respectivamente. Todos estos recitales serán gratuitos, debiendo reservar previamente la entrada en la web de Tecnópolis. En tanto, desde las 19 horas de la misma jornada se llevará a cabo el ciclo “Seguir viviendo con tu amor”, donde distintas bandas harán tributo a Luis Alberto Spinetta, a 10 años de su muerte. Se sumará en paralelo el ciclo de lecturas “Amor o nada”, desde las 17 horas.

Tecnópolis

En simultáneo estará abierto el predio con las distintas propuestas para personas de todas las edades, entre las 16 y las 22 horas. Para ingresar, Tecnópolis exige el pase sanitario y la reserva previa del ingreso vía web. El evento más destacado del fin de semana, en tanto, será el recital gratuito del cantante cumbiero L-Gante. Este está agendado para el domingo 13 de febrero desde las 20 horas, y para ello se montará un escenario en la avenida Constituyentes, en el límite del Partido de Vicente López y el Partido de San Martín. Como se estima una alta concurrencia, no habrá otra actividad a lo largo del día en la feria gestionada por el Gobierno nacional.

Las entradas están agotadas para esta presentación gratuita, incluso aquellas que fueron agregadas ante la fuerte demanda. Por el momento no está previsto sumar nuevos lugares, informó la organización. Por su parte, para lo que resta del verano habrá propuestas de este tipo en Tecnópolis. La última semana, Saavedra Online informó del ciclo que recordó la obra de María Elena Walsh, en el aniversario de su muerte.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

Agenda

Convocan a espacios culturales de Saavedra y Coghlan para la nueva edición de Tejiendo Redes

La quinta edición de TJR se celebrará el 15 de septiembre por la tarde. Hasta el 31 de mayo hay tiempo de inscribirse.

Publicado

el

La quinta edición de Tejiendo Redes (TJR), el evento barrial por el cual decenas de espacios culturales de Saavedra y Coghlan abren sus puertas a la par para celebrar actividades con vecinos, se realizará el sábado 14 de septiembre de 15 a 20, informaron sus organizadores. Además, hasta el 31 de mayo está abierta la convocatoria para que talleres y espacios artísticos interesados se sumen, al completar los datos de esta planilla online. La participación es gratuita.

“Presentamos la quinta edición de TJR. Podrán participar talleres de arte, gastronómicos, librerías, centros culturales, etc. que propongan una actividad artística única para la jornada. Ésta incluye diferentes expresiones de las artes visuales, por ejemplo: muestras de arte, música, performance, proyecciones, lecturas, entre otros. Puede ser individual o grupal”, explicaron en la organización.

Tejiendo Redes es un colectivo barrial autogestionado, que convoca a artistas, artesanos, y hacedores a “entrelazar vínculos y conexiones”: “Propone tejer una red para apoyarnos mutuamente y darnos a conocer en nuestra comunidad. Surge en la pandemia como necesidad del encuentro, en la búsqueda de potenciarnos de manera creativa para promover nuestros quehaceres”.

En la edición 2023 participaron: Silvia Braccini Taller de Arte (Quesada 3155), La Nave de Saavedra (Juana Azurduy 3438 PB 3), Lugar Común (Iberá 3248), Josefina Laratro Taller de Arte (Freire 3241), Recreo Ananda (Crisólogo Larralde 3005), Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra (García del Río 2735), Espacio García (Vidal y García del Río), Comunidad Pinto (Pinto 4442), Maca Pazos Taller Cerámico (Manzanares 4030 PB A), Adriana Cerviño Taller de Arte Cerámico ( Núñez 4075), Luciana Targise Taller de Arte (Tamborini 3504), Centro Cultural CEPAS (Tamborini 4227), Feria Lalá en Plutarco Almacén (Iberá 3852), Madagascar (Iberá 3952), Artesapan (Quesada 3468), Haiku Multiespacio (Congreso 3834), Casa Obopop (Pasaje Cisne 4011), Kosos Cerámica & Todo Normal (Washington 2796), Suena Washington (Washington 2845), Biblioteca Estación Coghlan (Estomba 2649), Estancia Espacio de Cultura Ambiental (Mariano Acha 2898), Lulo Café de Especialidad (Manuela Pedraza 4035).

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Agenda

Los grupos Teatro Comunitario Saavedra y Almamate de Flores se presentarán en Parque Saavedra

Exhibirán trabajos escénicos el sábado 20 de abril a las 16. El punto de encuentro será la cancha de bochas ubicada a la altura de García del Río al 3300.

Publicado

el

El Grupo de Teatro Comunitario de Saavedra y Almamate del barrio de Flores se presentarán en el Parque Saavedra el sábado 20 de abril a las 16.

El punto de encuentro será la cancha de bochas ubicada a la altura de García del Rió al 3300.

En el grupo de teatro comunitario del barrio dijeron que se trata de una ocasión especial, ya que por primera vez oficiarán de anfitriones, recibiendo un grupo de teatro comunitario de otro barrio.

En tanto, se adelantó que el Grupo de Teatro Comunitario de Saavedra presentará parte de su obra llamada Saavedrópolis, una alegoría al barrio, su gente y su historia.

Por su parte, Almamate presentará su obra Tiempo de descuento, su quinta obra a lo largo de sus 22 años de trabajo escénico, con punto de encuentro en la Plaza de los Periodistas de Flores.

El Grupo de Teatro Comunitario de Saavedra nació en el verano de 2023 por impulso de vecinos y artistas escénicos. Sus primeros ensayos se realizaron en el Parque Saavedra y también en espacios artísticos de la zona como el Café de García.

El teatro comunitario se caracteriza por convocar ciudadanos con o sin experiencia y nutrir sus creaciones con la historia y mística de sus territorios, en este caso el barrio de Saavedra.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Agenda

Alberto Piñeiro presentará su nuevo libro “Los barrios de Saavedra y Núñez” en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra

El evento se realizará este 27 de abril a las 17. Convocan integrantes de la centenaria biblioteca local y Rumbo Sur.

Publicado

el

Alberto Gabriel Piñeiro, vicepresidente de la Junta Histórica Núñez Saavedra y director del Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra entre 1990 y 2018, presentará este 27 de abril a las 17 en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra (García del Río 2737).su nuevo libro llamado Los barrios de Saavedra y Núñez.

Convocan a esta actividad los integrantes de la biblioteca popular y la Asociación Civil Rumbo Sur. Con más de dos décadas de existencia, han realizado documentales y series, libros, plataformas webs, muestras con la “identidad y patrimonio” como ejes de trabajo.

El año pasado montaron una exposición con fotos antiguas de Saavedra entro de la biblioteca en el marco de los festejos por los 150 años. En la misma colaboró Piñeiro.

En 2018, Rumbo Sur editó el libro de fotografías Saavedra, épica de barrio con textos e imágenes de vecinos e instituciones locales. Se puede descargar en este enlace.

En el volante digital con la invitación a la presentación del libro se incluyó el logo de los festejos vecinales por los 150 años de Saavedra y Núñez. Se conmemoró el 27 de abril de 2023 y, por impulso de la comunidad, incluyó una gran cantidad de actividades que se extendieron a lo largo del año.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas