Conectate con nosotros

El Barrio

La Legislatura porteña conmemora y adhiere a los festejos por el 149º aniversario del barrio de Saavedra

El presidente del bloque Frente de Todos y vecino, Claudio Ferreño, elaboró un proyecto de Declaración que rinde homenaje a la historia y el presente de este territorio porteño.

Publicado

el

Durante la sesión ordinaria de este jueves 28 de abril, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobará un proyecto de Declaración para manifestar su beneplácito por el aniversario número 149 del barrio de Saavedra.

El texto fue ingresado este miércoles 27 de abril, Día de Saavedra, y lleva la firma del presidente del bloque Frente de Todos y vecino, Claudio Ferreño.

“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su beneplácito por el 149º aniversario del Barrio de Saavedra, que se conmemora el 27 de abril del corriente año. Asimismo, adhiere a los festejos que se realicen por ese motivo”, indica la Declaración que iba a tratarse este jueves.

La defensa de este homenaje introduce: “El 27 de abril del año 1973 se fundó el emblemático Barrio de Saavedra, integrante icónico de nuestra querida Comuna 12. A través de la ley N° 952, en el año 2002 nuestra casa de leyes instituyó al 27 de abril como el “Día del Barrio de Núñez y del Barrio de Saavedra”, en conmemoración a dicha efeméride”.

Publicidad

Se añade: “Con una extensión de casi 6 kilómetros cuadrados, este barrio residencial de casas bajas cuenta con amplios espacios verdes y de esparcimiento. Según datos aportados por la Dirección General de Datos, Estadística y Proyección Urbana, Saavedra es el cuarto barrio en nuestra Ciudad con espacios verdes de acceso libre por habitante. Entre sus límites se encuentran el Parque Saavedra, el Parque General Paz y el Parque Sarmiento, así como el Parque Polideportivo Sarmiento -complejo de deportes más importante de la Ciudad-, y el Museo Histórico Municipal Cornelio Saavedra”.

“Esta localidad siempre se ha destacado por su especial vinculación con grandes tradiciones porteñas como el tango, y por haber albergado al popular cantante “el Polaco Goyeneche”. También posee una larga historia carnavalera, con agrupaciones como los Reyes del Movimiento, los Magos, los Goyeneches y los Elegantes, entre otras. Otro de los grandes íconos indiscutibles de Saavedra es el Club Atlético Platense, el cual sin dudas es un club emblema de nuestro deporte en general y de nuestro fútbol profesional en particular, el cual a través de los años vio pasar muchas generaciones de sus vecinos de la zona norte de nuestra Ciudad que desarrollaron en el mismo sus actividades sociales, culturales y deportivas”, cita el texto de Ferreño.

También, el proyecto menciona los homenajes organizados por vecinos, tal como informó Saavedra Online: “En el marco de las celebraciones, la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra llevará adelante un festival el día viernes 29 a las 19 hs que incluirá una charla abierta titulada “Recorrida a la historia y personajes de Saavedra”; la presentación del libro “De París al Arrabal. Las huellas en Buenos Aires del Pabellón Argentino de 1889” que incluye trabajos de Silvia Urich, Christian Armas, Martín Acri y la colaboración de alumnos de la Escuela Técnica Raggio (Núñez), y una muestra fotográfica en la que colaboró la revista barrial Industria Argentina y Cecilia Martire: “Saavedra: gestos de identidad””.

“Es en base a todo ello que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires debe pronunciarse al respecto, expresando su beneplácito por el cumplimiento de un nuevo aniversario y acompañando los festejos de homenaje de este querido barrio porteño”, concluye la defensa del proyecto para homenajear al barrio de Saavedra.

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas