Conectate con Saavedra Online

El Barrio

La Legislatura porteña pondrá una placa en Saavedra por los 65 años del Club Manuel Belgrano

Será en la sede de Crisólogo Larralde 5255, como parte de un homenaje a la institución deportiva.

Publicado

el

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves un proyecto de Resolución del legislador Matías López (Vamos Juntos) para rendir homenaje al Club Manuel Belgrano por sus 65 años. Se colocará una placa conmemorativa en la sede de Crisólogo Larralde 5255, en el barrio de Saavedra.

En la web oficial del club se menciona sobre los orígenes de la institución: “Desde la fundación del Colegio Manuel Belgrano allá por 1916 los Hermanos Maristas comienzan a gestar la idea del Rugby”. En 1945 se forma el “Club Estudiantil Manuel Belgrano”, base del actual club actual.

En el año 1955 los hermanos Primo y Carlos y el profesor Santarelli “deciden inculcar más proactivamente a los alumnos del Colegio Manuel Belgrano de la Calle Pampa la práctica del Rugby”: “Previamente, en 1952 los Hermanos adquieren el predio de a orillas del río Reconquista en Tigre, y con un enorme trabajo de la comunidad se llega a la Mítica Cancha 1 de Carupá. En 1955, por iniciativa del Hno. Magdaleno se forma una sexta división que competía en el torneo de Clubes de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Este proyecto se trunca cuando muchos dejan el Club y forman el club los Tábanos. El Hno. Primo no se rindió y comenzó nuevamente a convocar alumnos y amigos para poder formar así una 5ta división, que él mismo entrenaba, lo que sería luego la base del Club Manuel Belgrano”.

“Luego de tres temporadas y habiendo cumplido la presentación de 6ta y 7ma división se eleva la nota a la U.A.R para solicitar la afiliación el 15 de octubre de 1958, y así nace el Club Manuel Belgrano en la sede de Pampa 2226, con el Sr. Eduardo Otero, como primer Presidente”, se resalta.

En tanto, la historia del club y el barrio de Saavedra se unió en la década del noventa: “El gran hito de esta década es haber logrado el primer paso para un “Lugar Propio”. Durante el mes de marzo de 1990 y luego de once años de gestión la comisión directiva encabezada por Pepe Pestalardo, con la anuencia del Hno. Aldo Gamalero encomienda a Osvaldo Calzetta la conformación de un nuevo grupo de trabajo para continuar la conducción del Club. La futura Comisión Directiva se aboca a la concreción del tan soñado lugar Propio”.

“Con el futuro presidente Osvaldo Calzetta, la paciente tarea de “Chungui” Fernández Pelayo y la colaboración de Esteban Caselli se gestionó en la Municipalidad la concesión de unos terrenos baldíos en Saavedra donde actualmente tiene la sede Nuestro Club Manuel Belgrano obtiene así el 29 de octubre de 1990 los terrenos de Crisólogo Larralde para erigir nuestra primer sede deportiva y social y poder impartir así la enseñanza y la formación del rugby a la comunidad barrial. Con los terrenos de la ex Republiquetas, nace una nueva etapa en nuestro club, con una sede propia donde comienza a transcurrir y a desarrollarse la vida social y deportiva”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas