Conectate con Saavedra Online

Agenda

La Orquesta Académica de Saavedra brindará un concierto en la Vecinal por los 150 años del barrio

El encuentro se realizará el domingo 4 de junio a las 19 hs en Balbín 4221. “Ese es nuestro regalo para la comunidad, nuestro arte”, dijo el director de la OAS Fderico Ognio Heinze a Saavedra Online.

Publicado

el

La Orquesta Académica de Saavedra (OAS) brindará un concierto con música de Beethoven, Verdi, Schubert y Ognio Heinze el domingo 4 de junio a las 19 hs en la Vecinal de Saavedra (Balbín 4221), en el marco de las distintas actividades que promueven vecinos y fuerzas vivas por los 150 años del barrio, que se conmemoró este 27 de abril. La entrada es una contribución voluntaria de $1.000.

“Celebremos con música los 150 años del barrio”, es una de las consignas de este encuentro musical, un “concierto en casa”.

“En el cumpleaños 150 de nuestro querido y hermoso barrio me parece oportuno recordar y reafirmar nuestro regalo para la comunidad que es una orquesta estable y su música cercana, accesible, con la intención final de conseguir que el hacer y escuchar música sea algo cotidiano en nuestra comunidad, no solo un evento extraordinario”, dijo a Saavedra Online Federico Ognio Heinze, director y fundador de la OAS.

“Siempre conté que mi intención con este proyecto era formar una agrupación sinfónica, que de alguna forma perteneciese al barrio, y funcionara tanto en él como en alrededores para ofrecer un género musical que es el de la música académica clásica, pero que fuese cercano a la gente, accesible e incluso tratando de transmitir una imagen descontracturada y actual de lo que es una orquesta”, agregó.

“Que mejor lugar para llevar a cabo un concierto de este tipo para nuestra comunidad que la Asociación Vecinal de Saavedra, nuestra segunda casa; otro gran espacio cultural referente del barrio, así como lo es el CEPAS, nuestra primera casa”, destacó.

“Esperamos que puedan venir y disfrutar con nosotros de las obras de importantes maestros de la música universal y algo de música mía. Ese es nuestro regalo para la comunidad, nuestro arte. vengan a disfrutarlo que es suyo”, concluyó el director.

La OAS fue creada en 2018 y desde entonces realizó un gran número de presentaciones en espacios social y culturales del barrio y la Ciudad de Buenos Aires.

En octubre del año pasado, fue declarada oficialmente de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires con un acto en la Legislatura porteña.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

Agenda

Los grupos Teatro Comunitario Saavedra y Almamate de Flores se presentarán en Parque Saavedra

Exhibirán trabajos escénicos el sábado 20 de abril a las 16. El punto de encuentro será la cancha de bochas ubicada a la altura de García del Río al 3300.

Publicado

el

El Grupo de Teatro Comunitario de Saavedra y Almamate del barrio de Flores se presentarán en el Parque Saavedra el sábado 20 de abril a las 16.

El punto de encuentro será la cancha de bochas ubicada a la altura de García del Rió al 3300.

En el grupo de teatro comunitario del barrio dijeron que se trata de una ocasión especial, ya que por primera vez oficiarán de anfitriones, recibiendo un grupo de teatro comunitario de otro barrio.

En tanto, se adelantó que el Grupo de Teatro Comunitario de Saavedra presentará parte de su obra llamada Saavedrópolis, una alegoría al barrio, su gente y su historia.

Por su parte, Almamate presentará su obra Tiempo de descuento, su quinta obra a lo largo de sus 22 años de trabajo escénico, con punto de encuentro en la Plaza de los Periodistas de Flores.

El Grupo de Teatro Comunitario de Saavedra nació en el verano de 2023 por impulso de vecinos y artistas escénicos. Sus primeros ensayos se realizaron en el Parque Saavedra y también en espacios artísticos de la zona como el Café de García.

El teatro comunitario se caracteriza por convocar ciudadanos con o sin experiencia y nutrir sus creaciones con la historia y mística de sus territorios, en este caso el barrio de Saavedra.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Agenda

Alberto Piñeiro presentará su nuevo libro “Los barrios de Saavedra y Núñez” en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra

El evento se realizará este 27 de abril a las 17. Convocan integrantes de la centenaria biblioteca local y Rumbo Sur.

Publicado

el

Alberto Gabriel Piñeiro, vicepresidente de la Junta Histórica Núñez Saavedra y director del Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra entre 1990 y 2018, presentará este 27 de abril a las 17 en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra (García del Río 2737).su nuevo libro llamado Los barrios de Saavedra y Núñez.

Convocan a esta actividad los integrantes de la biblioteca popular y la Asociación Civil Rumbo Sur. Con más de dos décadas de existencia, han realizado documentales y series, libros, plataformas webs, muestras con la “identidad y patrimonio” como ejes de trabajo.

El año pasado montaron una exposición con fotos antiguas de Saavedra entro de la biblioteca en el marco de los festejos por los 150 años. En la misma colaboró Piñeiro.

En 2018, Rumbo Sur editó el libro de fotografías Saavedra, épica de barrio con textos e imágenes de vecinos e instituciones locales. Se puede descargar en este enlace.

En el volante digital con la invitación a la presentación del libro se incluyó el logo de los festejos vecinales por los 150 años de Saavedra y Núñez. Se conmemoró el 27 de abril de 2023 y, por impulso de la comunidad, incluyó una gran cantidad de actividades que se extendieron a lo largo del año.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Agenda

Charla informativa sobre ciberseguridad en la Sede Comunal 12

El encuentro presencial se realizará el martes 16 de abril a las 17 y requiere inscripción previa.

Publicado

el

La Comuna 12 de Buenos Aires informó que el martes 16 de abril a las 17 se desarrollará una charla informativa sobre ciberseguridad en la Sede Comunal de Holmberg y Monroe. Es gratuita y requiere inscripción previa en este enlace.

“Invitamos a la ciudadanía a participar de charlas sobre ciberseguridad, en las distintas comunas de la Ciudad para abordar las temáticas más recurrentes registradas en nuestros reportes de incidentes”, indicaron en el Centro de Ciberseguridad de la Jefatura de Gabinete del GCBA.

Este organismo pertenece a la Agencia de Sistemas de Información (ASI).

El Centro se encarga de revenir, alertar y responder diferentes necesidades en materia de seguridad de la información. También de asistir y concientizar a la comunidad para propiciar ámbitos y entornos digitales seguros, respetuosos y confiables.

Sus integrantes se encargan de capacitar a través de cursos teóricos, talleres prácticos y charlas de concientización con el fin de fomentar un uso seguro y responsable de la tecnología. Gestionan incidentes de seguridad recibidos por todos nuestros canales de contacto.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas