Conectate con nosotros

Agenda

La Orquesta Académica de Saavedra despedirá el año con un show en la Vecinal

El grupo fue creado en octubre de 2018.

Publicado

el

Orquesta de Saavedra

La Orquesta Académica de Saavedra (OAS) anunció un show para despedir el año. El mismo se realizará el próximo viernes 17 de diciembre en la Vecinal de Saavedra, situada en avenida Balbín 4221, y contará con capacidad limitada debido al protocolo vigente para espectáculos cerrados.

El evento comenzará a las 21 horas y deberá abonarse un bono contribución de $300. Ante la restricción al aforo, la organización pidió que quienes deseen asistir reserven sus entradas por correo electrónico, a [email protected], con el fin de no quedarse sin entrada. Según se anticipa, se expondrán obras de Rameau, Haendel, Sibelius y Grieg, junto a la ópera prima del director de la orquesta, Federico Ognio Heinze.

“Estamos muy contentos de volver a presentarnos en un espacio tan importante para el barrio, y que tan bien se presta para este tipo de actividades, donde la acústica es excelente”, consideró el mismo en la víspera del show. Se llega a fin de año con un montón de actividades y oferta cultural en todo el barrio, y una de las propuestas para estas fechas es el concierto que dará la OAS para cerrar la temporada 2021. Los esperamos para cerrar el año juntos con mucha música y alegría, ¡no se lo pierdan!”, prosiguió, en la invitación a los/as vecinos de Saavedra.

La Orquesta Académica de Saavedra fue formada a finales de octubre del año 2018 por Ognio Heinze, pianista, compositor y residente del barrio. Está compuesta por estudiantes y amateurs de la música, cuyo objetivo es la formación de músicos responsables y conscientes de la importancia de su trabajo, del arte y de la música, según se presentan. Asimismo, hacen foco en la difusión y el acercamiento de la música académica a la gente del barrio y alrededores. Entre los instrumentos que utilizan se encuentran: Clarinete, Flauta, Trompeta, Trombón, Corno Francés, Percusión, Violin, Viola, Violoncello y Contrabajo

Como informó Saavedra Online, el grupo había vuelto a los conciertos presenciales después de un año y medio en octubre pasado. En esa oportunidad, se presentó también en la Vecinal de Saavedra y el Centro Cultural Cepas. En estas dos instituciones, por su parte, habrá un gran evento de tango este sábado 11 de diciembre, donde se realizará un circuito cultural tanguero con distintas actividades abiertas a la comunidad para celebrar el Día Nacional del género que identifica al país en el mundo.

Publicidad

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas