Conectate con Saavedra Online

Zona Norte

La Renga demora la venta de entradas en Tecnópolis porque la municipalidad de Vicente López no autorizó los shows

La banda dijo que hubo un “retraso administrativo en la entrega del permiso” oficial. Las dos fechas son para el 20 y 27 de agosto en el predio ferial de Villa Martelli, frente al barrio de Saavedra.

Publicado

el

La banda La Renga denunció que la municipalidad de Vicente López todavía no autorizó los dos recitales del 20 y 27 de agosto en el predio ferial Tecnópolis, en Villa Martelli, frente al barrio de Saavedra. Por lo tanto, se demora la venta de entradas, las cuales debían estar disponibles desde el 20 de julio.

De este modo, el grupo introdujo mediante un comunicado oficial: “Debido al retraso administrativo en la entrega del permiso previo provocado intencionalmente por la municipalidad de Vicente López, incumpliendo todos los plazos previsto en sus reglamentaciones, nos vimos obligados por este motivo a postergar la salida a la venta de las entradas para los shows programados en Tecnópolis”.

“Agotaremos todas las instancias posibles para en pocos días salir a la venta. Nosotros como banda no podemos incumplir las reglas que ellos mismos incumplen, pero mucho menos perjudicar a nuestra gente”, añadieron.

“Nos vemos el 20 y 27 de agosto en Tecnópolis”, enfatizaron para concluir.

 

En estos dos recitales se iba a presentar en el área metropolitana “Alejado de la red”, su nuevo disco, el décimo en su historia.

Luego de divulgar varios sencillos, “Alejado de la red” se presentó el 4 de febrero de este año y desde entonces hubo giras de la banda en Córdoba, Salta, San Luis, Neuquén, Corrientes.

Su disco anterior fue Pesados vestigios (2014). En cuanto a recitales, la banda no tocaba desde 2019. En junio del año pasado brindó un show en vivo desde el Autódromo porteño que se transmitió por streaming.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

Zona Norte

Detuvieron a dos jóvenes acusados de robar un patrullero en Vicente López y podrían recibir penas de hasta seis años

La causa se tramita en la UFI de Vicente López y se los acusa de hurto agravado.

Publicado

el

Los dos jóvenes de 21 y 24 años que están acusados de robar un patrullero de la Secretaría de Seguridad de Vicente López y conducirlo durante 30 cuadras mientras consumían bebidas alcohólicas fueron detenidos este jueves por la DDI de Vicente López, luego fueron alojados en la Comisaría 1° de Olivos. Allanaron un domicilio y un lugar de trabajo. El cargo en su contra es el hurto agravado, por el cual podrían recibir hasta seis años de prisión. La causa se tramita en la UFI de Vicente López y ambos iban a ser indagados este viernes.

El hecho ocurrió el 18 de enero. Según trascendió, había un conflicto en un bar de Maipú al 3800. Allí se hizo presente una patrulla local. Una vez controlada la situación, los oficiales fueron a buscar el auto, pero no lo encontraron.

La investigación sugiere que ambos jóvenes aprovecharon la intervención de los oficiales para llevarse el auto. Ellos mismos subieron videos a redes sociales: “Tengo que grabar esto, amigo. Nos estamos yendo en un patrullero. No puede ser, boludo”.

Además, dentro del patrullero había una cámara que registró el trayecto de los jóvenes. Allí se los puede ver consumiendo bebidas alcohólicas.

Hicieron unas 30 cuadras hasta que dejaron el vehículo estacionado en la avenida Santa Fe (continuidad de Maipú), en la localidad de Martínez, San Isidro.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Zona Norte

Barrios de Pie acampará frente a la Quinta de Olivos en la previa del paro de la CGT

La organización social exige respuestas del Gobierno nacional porque “la situación de los comedores es alarmante, y muy parecida a la época de la pandemia” de coronavirus.

Publicado

el

La agrupación Somos Barrios de Pie realizará este martes 23 de enero una vigilia frente a la Quinta de Olivos en la previa del paro general que convocó la Confederación General del Trabajo para este miércoles 24 de enero desde el mediodía, que además incluirá una marcha al Congreso de la Nación contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 de desregulación de la economía y el proyecto de Ley Ómnibus del Gobierno libertario de Javier Milei.

“A la espera de respuestas del presidente Javier Milei vamos a acampar frente a la quinta en la vigilia del paro general”, indica un comunicado de Barrios de Pie, firmado por Norma Morales, referente de Somos Barrios de Pie, también secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

“Seguimos esperando que la ministra (de Capital Humano, Sandra) Pettovello o el presidente Milei nos reciban” ya que “la situación de los comedores es alarmante, y muy parecida a la época de la pandemia” de coronavirus, agregó.

“Muchas de nuestras compañeras entregan su vida para el cuidado de nuestra comunidad y no nos reconocen nuestro trabajo, ni nos dan una explicación. Pedimos armar una mesa de trabajo en la que podamos explicar la gravedad de la situación y que se tomen medidas para empezar a paliar las deficiencias en alimentos que ya se están registrando”, precisó.

En tanto Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos/ Barrios de Pie, sumó que es necesaria la “urgente” respuesta de las autoridades frente a “esta emergencia alimentaria que está sufriendo una buena parte de los argentinos y las argentinas”.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Zona Norte

Una pareja entró al Río en Vicente López y él apareció muerto en la costa de San Isidro dos días después

Pablo tenía 31 años y estaba junto Soledad, de 30 años. Prefectura Naval lo buscaba desde el domingo a la tarde

Publicado

el

Un trágico hecho tuvo lugar en la costa de Vicente López el domingo a la tarde, cuando un joven de 31 años murió ahogado tras meterse al río a nadar junto a su pareja. El personal de la Prefectura lo buscaba desde el día en que se reportó el accidente y fue este martes a la mañana cuando lo encontraron sin vida.

Según pudo reconstruir La Nación, Pablo Caballero y Soledad Teyes, de 30 años, entraron el domingo a las siete de la tarde al Río de la Plata, a la altura de la costa de Vicente López. Según trascendió, ninguno de los dos sabía nadar.

Quienes presenciaron la secuencia pudieron alertar al personal policial para acudir al rescate de ambos. La mujer fue rápidamente socorrida por un kayakista en la zona, pero cuando esta persona volvió a internarse en el río para buscar al joven no lo logró.

Fuentes de la Prefectura Naval Argentina aseguraron a este medio que tomaron conocimiento de la desaparición el día domingo mediante una comunicación de la policía de la provincia de Buenos Aires, en la que se pedía colaboración para la búsqueda.

Esa misma tarde comenzó el operativo, coordinado por Prefectura, para encontrar al hombre. Participaron la policía de la provincia de Buenos Aires y personal de Defensa Civil del Municipio. Según indicaron, se buscó a Caballero la noche del domingo y todo el día lunes.

LA NACION se comunicó con la municipalidad de Vicente López, desde donde aseguraron que fue recién este martes entre las diez y las once que se encontró el cuerpo del hombre a la altura de la costa de San Isidro.

Además, aseguraron que sólo está permitida la navegación y la utilización de kayaks o botes. Nadar y bañarse en el río está totalmente prohibido, consiga el citado medio.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas