El Barrio
La semana próxima inauguran la Manzana 66, plaza canjeada por terrenos de Saavedra
El dueño de la parcela de Belgrano y Jujuy, que será espacio público, recibió el lote de San Isidro Labrador 4802.
El 26 de diciembre a las 11.30 habrá un acto oficial con la presencia de vecinos y funcionarios porteños por la apertura de la Plaza Manzana 66, en el lote de Belgrano, Jujuy, Catamarca y Moreno, en Balvanera. Tendrá casi 10.000 cuadrados de superficie verde con mobiliario público y a futuro habrá una escuela inicial con 300 vacantes.
Su construcción se logró con la Ley 5.800, la cual contempla que el dueño de la parcela de Belgrano y Jujuy recibe en compensación el lote de San Isidro Labrador 4802, en Saavedra. Allí había una terminal de colectivos. Tal como había informado este medio, la norma contempla que un sector de este terreno sea de acceso público.
En San Isidro Labrador habrá dos parcelas: Parcela A de 3553 m2 y Parcela B de 3021 m2. La A se usará para un edificio de hasta 100 metros con un subsuelo para autos; la superficie máxima construible es de 38.000 m2 computables según parámetros de FOT sobre la cota de la parcela (Semanas atrás se modificó el Código de Edificación, así que es posible que haya cambios a futuro).
La Parcela B se divide en dos. La Zona 1 será Urbanización Parque (UP). “Uso público exclusivamente. Se permitirá estacionamiento comercial bajo la cota de la parcela”, explica la ley. La Zona 2 admitirá un edificio para educación, servicios terciarios, recreación y comercios.
La Plaza Manzana 66 tiene árboles, un patio de juegos inclusivos, también un camino verde diseñado por el artista Pablo Siquier. Habrá mesas de ping pong, ajedrez. Los vecinos pidieron que haya postas aeróbicas, EcoBici y asientos para adultos mayores.


