Conectate con nosotros

Reportajes

La Vecindad de Machaín: comercios decoran la cuadra para mejorar el entorno

La iniciativa fue bien recibida por los clientes y dio lugar a un grupo de WhatsApp donde se inició una amistad entre los responsables de los distintos negocios.

Publicado

el

Foto: Saavedra Online

Un grupo de comerciantes de la calle Machaín entre Balbín y Paroissien, en el barrio de Saavedra, se unieron para realizar acciones conjuntas tendientes a mejorar el entorno de la cuadra.

El punta pie inicial lo dio la rotisería a mediados de agosto pasado, cuando inauguró y colocó banderines frente a su local.

Semanas después, otros negocios de la cuadra comenzaron a imitar la iniciativa y  en poco tiempo se organizaron para hacer intervenciones colectivas.

En diálogo con Saavedra Online, Pablo, del Pet Shop, indicó que la idea es seguir mejorando para convertirse en un paseo de compras con identidad propia.

Foto: Saavedra Online

“Muchos vecinos nos felicitaron, nos dicen que el lugar está mucho más lindo”, contó la precursora Gaby al portal del barrio.

Pero la unión fue más allá de la estética urbana, ya que los encargados de llevar adelante las decoraciones crearon un grupo de WhatsApp llamado “La vecindad de Machaín”, donde nació una amistad entre todos. En ese marco, el 23 de noviembre realizaron un festejo en el que compartieron una cena sobre la vereda.

Publicidad

Según explicaron a este medio, uno de los próximos pasos para seguir embelleciendo el lugar será ornamentar los árboles con tela.

Qiuenes forman parte de esta movida son Gaby, de Gaby Cucina; Pablo, del Pet Store Tolen; Héctor, de Frenos Transfren; Belén, de la Librería de Belén; Federico, de la Bulonera CMD fijaciones; Richard, de la Verdulería; y la peluquería Alcides Alvarenga.

El festejo de fin de año de la Vecindad de Machaín

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas