Conectate con nosotros

El Barrio

La velocidad de la tecnología 5G solo se puede probar en Saavedra

Es un servicio de internet 100 veces superior al actual. Hubo una presentación en el Dot, donde hasta el 2 de junio los usuarios podrán acceder a una demostración de cómo funciona.

Publicado

el

Foto: Clarín

Personal presentó junto a Huawei una demo sobre la red móvil -100 veces superior al 4G actual- en el Dot Baires Shopping del barrio de Saavedra.

Durante el evento, que contó con la presencia del CEO de Telecom, Carlos Moltini, Weixinju, CEO de Huawei de Argentina y Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño- se mostraron velocidades de 1.8 Gbps de pico en la red y de 700 Mbps en un solo dispositivo, algo nunca realizado en el país y sólo testeado en otros pocos de la región como Chile y Perú.

Publicidad

La demo consistió en un juego de un partido de tenis entre los ejecutivos de la firma en realidad virtual, con la participación del tenista profesional Martín Jaite, que demandó cerca de unos 400 Mbps de la banda ancha, especificó Martín Wessel, Gerente de Evolución Tecnológica de Telecom Argentina.

El ex tenista Martín Jaite participó de una simulación de tenisLa demanda de banda ancha y velocidad de este tipo de juegos es tal que “hoy los celulares disponibles no aguantan mas de 700 Mbps”, agregó.La masificación de la tecnología 5G permitirá “la construcción de ciudades inteligentes, internet de las cosas, casas y autos conectados, domótica e inteligencia artificial”, entre algunas de las innovaciones.

Publicidad

“La velocidad y la baja latencia permitirá utilizar 5G en por ejemplo un auto autónomo, ya que un auto no puede doblar tarde”, ejemplificó Wessel. “Personal se está preparando para ofrecer esta tecnología cuando el mercado esté maduro para su despliegue y desarrollo”, expresó Moltini a los periodistas al final del evento.

Según Moltini, esta tecnología “no estaría operativa antes del 2022 o 2023” y explicó que se necesita una fuerte “inversión en infraestructura, un acuerdo con provincias y Nación para elaborar dichos proyectos de infrasestructura” que demandará la nueva tecnología, entre otras cuestiones, como las necesidades regulatorias.Admitió que aún no están culminadas las inversiones pautadas para la tecnoplogía 4G en el país, aunque aclaró que Personal ya cuenta con tecnología activa 4G en 100% toda su red de servicio y se encuentra invirtiendo en 4.5G.

Publicidad

Al respecto, Santilli ponderó el uso oficial de esta tecnología “en términos de trunking, de conectividad con la policía, de integración tecnológica, para una ciudad de vanguardia, en búsqueda de mayor calidad de vida”.TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESESoluciones para el Futuro, una oportunidad para chicos mendocinos de generar innovación  A su turno, el CEO de Huawei de Argentina, la firma que aportó el equipamiento y la antena 5G en la demo, expresó que”con vistas al futuro, Telecom y Huawei han asumido un fuerte compromiso para el desarrollo del 5G en el país”.

Las tres características principales de 5G están basadas en la disponibilidad de mayor ancho de banda, la extrema confiabilidad de la red con 100 veces más velocidad de respuesta que el 4G, y la posibilidad de aumentar exponencialmente el número de dispositivos conectados, hasta un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado.

Publicidad

Cómo probarlo

Por ahora la prueba es solo presencial y en la ciudad de Buenos Aires: más precisamente en nuestro barrio de Saavedra.

Los interesado deben dirigirse al stand de Personal en la planta baja del centro comercial ubicado en Vedia al 3600.

Publicidad

Estará disponible entre el 30 de mayo y el 2 de junio. 

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Más leídas