Conectate con nosotros

El Barrio

La zona de Panamericana y General Paz triplica oficinas y alojará 30.000 trabajadores

El crecimiento en Saavedra y Vicente López es sostenido desde 2010. En promedio, se cobra de alquiler mensual U$S25 el metro cuadrado.

Publicado

el

El nodo de avenida General Paz y Panamericana, en el límite de Saavedra y Vicente López, es uno de los que más oficinas desarrolló en los últimos años. Expertos del sector señalan que hay 67.009 m2 de oficinas clase A construidas, 55.361 m2 de edificios corporativos en obra y 134.558 m2 en proyecto. En la zona podrán trabajar casi 30.000 personas.

Los especialistas dicen que el desarrollo del Polo Dot (oficinas en torno al shopping de IRSA), el corredor Donado-Holmberg y la cercanía al eje Cabildo-Maipú vuelven atractiva a la zona.

Los precios de alquiler promedian “los US$25/m2 mensuales + IVA del lado de Provincia pero se estuvieron cerrando valores un poco más altos cerca del Dot”, dijo a La Nación Hernán Castro, broker Senior de Cushman & Wakefield.

Esta desarrolladora inmobiliaria expone sobre el crecimiento de la década: “Para tomar dimensión de este verdadero Big Bang del nodo basta con saber que, de los aproximadamente 50.000 m2 de oficinas que existían en 2010, se llegará a 260.000 m2 en apenas dos años más, cuando finalice la década actual. Este crecimiento explosivo no solo cambió la fisonomía de la zona, sino que modificó también una cantidad de aspectos relevantes al negocio inmobiliario”.

Publicidad

“Es una zona estratégica de la Ciudad. En este lugar confluyen una cantidad de factores que en muy pocos lugares existen, hay actividades comerciales, de trabajo y residenciales en un mix interesante. Esa concentración da una escala crítica, una masa, que es difícil de ver en otros lugares. ¿Dónde hay tierra para hacer todo esto junto y conectado? Algunos desarrolladores ya están avanzando y, para el que quiera pensar en hacer otras cosas, hay oportunidades”, dice Herman Faigenbaum, director General de Cushman & Wakefield Cono Sur.

Destaca el edificio corporativo de Coca Cola por ser “atípico” dado que “construyen su propio edificio dentro de este nodo y porque introduce un carácter especial, sobre todo porque está en primera fila. Es un edificio muy visible que aportará mucho al área”.

Desde una perspectiva más amplia, Roberto Converti, director de Oficina Urbana, dice sobre los atractivos de Panamericana y General Paz: “Esta posición será clave para el ensamble” de varios desarrollos de los alrededores, como son el complejo Al Río en Vicente López, el proyecto urbano a construir en los terrenos del ex Tiro Federal en la Ciudad, el Paseo del Bajo cuando esté concluido así como el megaproyecto Quartier Puerto Retiro y los emprendimientos de los corredores Libertador y Panamericana hacia el Norte. Asimismo, el nodo es especial desde el punto de vista logístico ya que por estas vías de acceso se llega a la zona portuaria de Zárate y a las rutas del Mercosur”.

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas