La Ciudad
Larreta presentó el proyecto del Parque de la Innovación, una suerte de “Sillicon Valley” que se construirá donde funciona en el Tiro Federal
Son 330.000 metros cuadrados donde habrá viviendas, oficinas y construcciones de usos mixtos, además de espacios verdes. Son tierras muy codiciadas por su alto valor inmobiliario.
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El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy el proyecto del Parque de la Innovación, un nuevo espacio en la Ciudad de Buenos Aires que se desarrollará donde en la actualidad funciona el Tiro Federal Argentino, frente a la cancha de River, en el vecino barrio de Núñez.
La iniciativa es presentada como un proyecto para “potenciar el desarrollo científico, tecnológico y socioeconómico”, en el marco del Pacto por la Innovación que firmaron representantes de gobiernos, empresas, universidades y sectores de la sociedad civil.
Rodríguez Larreta sostuvo que “esto que llamamos ‘Economía del Conocimiento’ es el futuro. Y es nuestra responsabilidad acompañar el dinamismo y el crecimiento de este sector con medidas que lo hagan crecer y generar más oportunidades para todos”. “De eso se trata el Parque de la Innovación: de que los vecinos, las universidades, los emprendedores y las empresas, tengan su lugar en Buenos Aires para trabajar por la innovación y el desarrollo”, agregó el mandatario.
Por su parte, el titular de la Unidad de Proyectos Especiales Parque de la Innovación, Ignacio Stegmann, dijo que “es un proyecto que hacemos entre todos, que va a posicionar a la Ciudad a la vanguardia global en temas de innovación y va a potenciar el desarrollo tecnológico, científico y socioeconómico de todos los argentinos”.
“La ubicación que elegimos es estratégica porque nos permitirá vincular el talento ya existente en la zona. Estamos muy contentos porque presentamos el proyecto frente a un público diverso que incluye actores del sector público, privado y académico”, concluyó Stegmann.
El acuerdo firmado este martes entre integrantes de gobiernos, empresas, universidades y de la sociedad civil, pretende alinear esfuerzos con el objetivo de lograr una cultura innovadora que fomente la colaboración y la participación en iniciativas para beneficio de la sociedad, explican fuentes oficiales. Se habló específicamente de un lugar para el desarrollo de la industria 4.0 y de la economía del conocimiento donde estudiantes, investigadores y emprendedores se encontrarán con la tecnología y el aprendizaje.
En cuanto al Parque de la Innovación, éste “concentrará actividades innovadoras de instituciones públicas y privadas relacionadas con la tecnología, el aprendizaje y el emprendedurismo”.
El proyecto abarca un total de 12 hectáreas, que se distribuirán entre edificios de innovación pública, edificios de innovación privada, oficinas, una zona residencial y nuevas plazas verdes para los vecinos.
También participaron de la presentación del proyecto, que se realizó en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el subsecretario de Proyectos de la Ciudad, Álvaro García Resta, y el subsecretario de Desarrollo Económico, Julián Cohen.
También contó con la participación de actores internacionales como el director general de International Association of Science Parks, Luis Sanz; el director ejecutivo de La Salle Technova Barcelona, Josep Piqué; el director de Tecnopuc Parque Científico y Tecnológico Porto Alegre, Jorge Audy, y el director de Planeación y Prospectiva de Ruta N Medellín, Elkin Echeverri.
En torno al destino de estas tierras, así como las linderas del CENARD, se abrió una polémica, resistencia y suspicacia dado que dejarán de ser un polo deportivo para convertirse en un supuesto negocio inmobiliario.
En ese marco, el posible traslado del Instituto Romero Brest al Parque Sarmiento puso en alerta tanto a la comunidad educativa como a los vecinos de Saavedra respecto del futuro del gran pulmón verde del barrio de Saavedra.
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La Ciudad
Se posterga a octubre el aumento de subte previsto para el próximo jueves
El aumento a $757 estaba previsto en primer término para ser aplicado el 1° de julio, aunque el Gobierno informó después que lo iba a llevar hasta el 1° de agosto. Ahora, se conoció la nueva postergación, por lo que los usuarios al menos por dos meses seguirán abonando la tarifa actual.
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El subte no aumentará el próximo jueves y el incremento previsto llegará recién en octubre
La tarifa iba a pasar de $650 a $757, pero se decidió esperar al recambio de validadores y molinetes que lleva adelante el operador Emova. Los cambios tecnológicos estarían listos para finales de septiembre
El gobierno porteño decidió que el boleto de subte no aumentará el próximo jueves 1° de agosto tal como estaba previsto, debido a un retraso en el recambio de molinetes y validadores, según fue comunicado a través del Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El incremento del pasaje era de $650 pesos a $757, correspondiente al tercer tramo de actualización definido en mayo.
La nueva norma que dio a conocer Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) contempla que el incremento pendiente será aplicado desde el 1° de octubre. La decisión se tomó ante las demoras en el recambio de validadores y molinetes que lleva adelante el operador Emova, debido a que resulta más eficiente hacerlo de esa manera. Ambas partes tienen previsto que la nueva tecnología podrá estar en funcionamiento para finales de septiembre próximo.
“Se decidió posponer el último tramo de la actualización tarifaria para el 1 de octubre, hasta tanto esté finalizado el recambio de validadores y molinetes que lleva adelante el operador Emova, ya que resulta más eficiente para la implementación. Además, la actualización tecnológica permitirá la migración de todas las franquicias (los pases y abonos) a un sistema de contactless, en reemplazo de la subtepass que resulta obsoleta”, explicaron a Infobae desde la Ciudad.
De acuerdo con lo que se había anunciado en mayo, tras el correspondiente paso por audiencia pública, el primer tramo del aumento llevó el boleto de $125 a $574. Mientras que luego, el 1° de junio, se aplicó la segunda suba, a $650 cada viaje. El aumento a $757 estaba previsto en primer término para ser aplicado el 1° de julio, aunque el Gobierno informó después que lo iba a llevar hasta el 1° de agosto. Ahora, se conoció la nueva postergación, por lo que los usuarios al menos por dos meses seguirán abonando la tarifa actual.
SBASE explicó que Emova informó que “debido a los cambios en las normativas de comercio exterior durante el mes de diciembre de 2023, las negociaciones iniciadas por Nación Servicios S.A. con los proveedores extranjeros para implementar la renovación tecnológica resultan inviables y de cumplimiento imposible”. Por lo tanto, la operadora decidió realizar las gestiones de manera directa con el proveedor.
“El operador procedió a informar el estado de avance del proceso de provisión del equipamiento necesario, puntualmente los validadores que reemplazan los existentes obsoletos y los cabezales de los molinetes que se corresponden con el visor del nuevo validador. Que el Operador ha informado a SBASE sobre la actual congestión portuaria, especialmente en los puertos de China, debido a la situación de conflictividad en el Mar Rojo -entrada a Canal de Suez- que ha causado demoras imprevistas en el tránsito de los buques y ha retrasado la llegada de los cabezales al Puerto de Buenos Aires para el día 25/08/2024. Que respecto a los validadores, el Operador advirtió que los mismos se encuentran todavía en producción en China, los cuales, una vez terminados, serán remitidos a Buenos Aires por vía aérea con fecha estimada de arribo, nacionalización y puesta en Taller Bonifacio la última semana de agosto del corriente, previendo a partir de allí, un plazo de 21 días hábiles para su instalación en la red”, detalló SBASE.
Por último, indicaron que la implementación de la nueva tecnología podrá ser materializada recién a fines del mes de septiembre de este año. Es por eso que la nueva fecha informada para completar el tercer tramo de los aumentos previstos en mayo será el 1° de octubre, consigna Infobae.
La Ciudad
El Gobierno porteño elimina 24 semáforos de giro a la izquierda, casi la mitad en inmediaciones de Saavedra y la Comuna 12
“Con esta acción buscamos reducir las demoras innecesarias y mejorar la programación semafórica”, dijo Pablo Bereciartúa, ministro de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires.
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El Gobierno porteño eliminó 16 semáforos de giro a la izquierda ubicados en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y planea quitar otros ocho, 24 en total, de los cuales casi la mitad están en inmediaciones del barrio de Saavedra y la Comuna 12.
“Con esta acción buscamos reducir las demoras innecesarias y mejorar la programación semafórica. El objetivo es agilizar el tránsito y reducir la congestión vehicular, mejorando la movilidad de todos los que circulan por la ciudad”, dijo Pablo Bereciartúa, ministro de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires, según consigna Perfil.
Giros a la izquierda que ya fueron eliminados en la Ciudad de Buenos Aires
- Cecilia Grierson ingreso a la terminal portuaria.
- Av. Regimiento de Patricios y Liberti.
- Av. Regimiento de Patricios y Lamadrid.
- Av. Congreso y av. Freire.
- Av. Crámer y av. Congreso (giro sentido norte).
- Av. Crámer y av. Congreso (giro sentido sur).
- Av. Albarellos y Condarco.
- Av. Albarellos y Bolivia.
- Av. Nazca y Mosconi.
- Av. Nazca y Salvador María del Carril.
- Av. De los Constituyentes y Dr. Pedro Rivera.
- Brasil y Urquiza.
- F. Beiró y Cuenca.
- Triunvirato y Estomba.
- Av. Congreso y Lugones.
- Av. José María Moreno y Tejedor.
Próximos giros a la izquierda que se eliminarán en CABA
- Nogoyá y Bolivia.
- Av. Combatientes de Malvinas y Juramento.
- Av. La Plata y Tarija.
- Av. Carabobo y Gregorio de Laferrere.
- Av. Pueyrredón y Pacheco de Melo.
- Av. Monroe y av. Crámer.
- Av. Castañares y Víctor Martínez.
- Av. Del Libertador y Manzanares.
11 giros a la izquierda en la Comuna 12 y cercanías
- Av. Monroe y av. Crámer.
- Triunvirato y Estomba.
- Av. Congreso y Lugones.
- Av. Congreso y av. Freire.
- Av. Crámer y av. Congreso (giro sentido norte).
- Av. Crámer y av. Congreso (giro sentido sur).
- Av. Albarellos y Condarco.
- Av. Albarellos y Bolivia.
- Av. Nazca y Mosconi.
- Av. Nazca y Salvador María del Carril.
- Av. De los Constituyentes y Dr. Pedro Rivera.
La Ciudad
El Grupo Especial de Rescate, que tiene sede en Saavedra, también desfiló por el 9 de Julio
Junto a las fuerzas armadas y federales, del evento participaron uniformados de la Policía de la Ciudad y Bomberos de la Ciudad.
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Integrantes del Grupo Especial de Rescate (GER) de los Bomberos de la Ciudad desfilaron sobre la avenida del Libertador durante el evento militar para conmemorar el 208° aniversario de la Independencia argentina organizado por el Gobierno nacional.
El GER cuenta con dos sedes, una de ellas está ubicada en Jaramillo 3551, en el barrio de Saavedra. La otra está en Caballito.
En el Ministerio de Seguridad porteño puntualizan que el GER actúa en salvamentos en altura, salvamentos acuáticos, estructuras colapsadas, derrumbes, incendios donde haya personas atrapadas y todo lo que tenga que ver con personas en peligro que no puedan ser rescatadas por fuerzas convencionales.
El jefe de Gobierno Jorge Macri, presente en el palco oficial junto al presidente Javier Milei, incluyó una foto del GER para celebrar el desfile celebrado sobre avenida del Libertador, entre los barrios de Recoleta y Palermo.
“Viva la Patria”, sentenció el mandatario e incluyó también imágenes del desfile en el que participaron efectivos de la Policía de la Ciudad.
El martes se contó con la presencia de uniformados y autoridades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
Además, se sumaron miembros de las fuerzas federales: Policía Federal Argentina (PFA), Prefectura Naval Argentina (PNA), Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
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7 de junio de 2019 at 08:22
El tiro Federal es una institución privada protegida por una ley no se puede vender ladrones… Larreta y todo su entorno
Cristina
4 de junio de 2019 at 20:57
Esos terrenos ya fueron vendidos!!!