Conectate con nosotros

La Comuna

Las Bibliotecas Populares de la Comuna 12 celebran su día con preocupación por la reducción de recursos

Reclaman que se modique la Ley 27.432 que elimina históricas asignaciones específicas para la cultura.

Publicado

el

En el marco del Día de las Bibliotecas Populares, celebrado en todo el país, establecimientos de los barrios de Saavedra y Coghlan, en la Comuna 12, se unen para compartir actividades y trabajar sobre una preocupación compartida con otras actividades culturales: la reducción de recursos públicos.

La Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, La Asociación Vecinal y Biblioteca Popular 25 de Mayo y la Asociación Civil Amigos de la Estación Coghlan -donde también funciona una biblioteca popular- realizan actividades hoy, de 16.30 a 18.30 (ver Flyer abajo).

Publicidad

“La celebración será en medio de la angustia y de las manifestaciones de reclamo, porque en el año 2017 con un inciso de un artículo de una ley impositiva el Congreso Nacional sancionó durante la presidencia de Macri, arrasó con una política de lectura que había atravesado la historia cultural argentina; desestimó sin decir ni una palabra al respecto los objetivos de la Ley 23351, y amenaza a partir de diciembre de este año -fecha de su entrada en vigencia- con las demolición de esa experiencia única”.

Por este motivo, las Bibliotecas Populares reclaman que se modifique la Ley 27.432 porque, caso contrario, “En menos de dos meses las asignaciones específicas para la cultura dejarán de existir. Agonizan en los tiempos del Honorable Congreso de la Nación los derechos adquiridos en 1986 y arrebatados con la aprobación de la Ley 27.432 en 2017”.

Publicidad

“Querríamos decir Feliz 152 Aniversario Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), Feliz Día de las Bibliotecas Populares. Pero, con el apoyo de casi 1500 Bibliotecas Populares, sus dirigentes y usuarios, lectores, bibliotecarios, vecinos de las comunidades que se han expresado en estos días a través de más de 60 mil firmas y actos en todo el país, y juntamente con la solidaridad de la Unión de Escritoras y Escritores, la Fundación EL Libro, asociaciones bibliotecarias, otras Bibliotecas nacionales especializadas, la IFLA, la Cámara Argentina del Libro y la Cámara Argentina de Publicaciones decimos simplemente que esperamos por Bibliotecas Populares Abierta”.

En la última edición de su Boletín, la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra incluyó la columna especial Bibliotecas Populares: lo mucho que puede lograr nuestra sociedad, de recomendada lectura.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas