El Barrio
Las cenizas del incendio en la Reserva Ecológica llegaron al barrio de Saavedra
Las llamas fueron combatidas por varias dotaciones de Bomberos. No se registraron personas heridas.
Varias dotaciones de bomberos y personal de Defensa Civil acudieron hoy a la Reserva Ecológica a raíz de un incendio de pastizales que generó un intensa humareda en la Costanera Sur. Por acción del viento, las cenizas llegaron a los barrios porteños, incluido el de Saavedra, en la Comuna 12.
Esto fue reportado por vecinos en el grupo comunitario Barrio de Saavedra, creado y administrado por este portal, y por usuarios de las redes sociales. También se informó sobre la presencia de ceniza en Núñez.
El foco del incendio, de unos 800 metros cuadrados, se inició cerca de las 18.30 y debido a que ya había comenzado el pre cierre la reserva se encontraba casi vacía. Unos 60 efectivos trabajan para controlar las llamas.
Desde Ministerio de Ambiente porteño detallaron que no se registró ningún herido y explicaron que el viento está complicando la tarea de los bomberos.
Marcelo Itre, subcomandante a cargo del operativo, informó en el canal de noticia TN que diez dotaciones de bomberos se encuentran trabajando en el lugar, más bomberos voluntarios de La Boca, San Telmo y Vuelta de Rocha.
@Josebianco10 @todonoticias Caen ahora algunas cenizas por el incendio de la Reserva Ecologica en barrio Saavedra. pic.twitter.com/25E7ODrLF4
— Mario Manchado (@marioEmanchado) January 12, 2020
Incendio bastante importante en la reserva ecológica el humo y cenizas llegan hasta Núñez CABA. Alguien en otra zona lo registra?
— monica gimenez (@gimenezkika62) January 12, 2020
#ReservaEcológica Bomberos de la Ciudad junto a los de PFA y Prefectura trabajan en el incendio de la Reserva Ecológica. pic.twitter.com/fhq4nNWRfU
— Seguridad BA (@SeguridadBA) January 13, 2020
?Bomberos de nuestra Brigada Especial Federal de Rescate #BEFER?? y de Riesgos Forestales trabajan junto a la @Policia_ciudad y @PrefecturaNaval para extinguir el fuego en la #ReservaEcológica Costanera Sur. #BomberosPFA?? #VocaciónDeServicio pic.twitter.com/9LW3M4uMz7
— Policía Federal Argentina (@PFAOficial) January 13, 2020


