El Barrio
Legisladores porteños de izquierda sumaron su repudio al allanamiento de un comedor de Saavedra
El bloque del FIT habló de un “accionar persecutorio” contra organizaciones sociales y piqueteras.
Los legisladores porteños del Frente de Izquierda Gabriel Solano y Amanda Martin presentaron un proyecto de Declaración para repudiar el allanamiento a un comedor popular de la Corriente Clasista Combativa (CCC) ubicado en el barrio de Saavedra. Ya lo había hecho el bloque Frente de Todos.
“La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires repudia los allanamientos y las persecuciones contra las organizaciones de desocupados y exige a los Gobiernos y la Justicia que cesen en su accionar persecutorio”, plantea el proyecto del FIT.
“Este martes 5 de julio la jueza federal Alicia Vence ordenó el allanamiento de 12 domicilios de dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en el conurbano bonaerense y el comedor Primero los Niños, en el barrio porteño de Saavedra. “Se trata de una causa armada durante el gobierno de Macri en 2019 que ha sido reactivada por ese juzgado. Es parte de una acción coordinada a nivel nacional, en el mismo tono que la causa armada contra nuestro compañero Marcelo Barab en Comodoro Rivadavia y otras”, denuncia la CCC en un comunicado”, fundamenta la medida.
“Las organizaciones de la Unidad Piquetera, como el Polo Obrero, organizan un plan de lucha para reclamar por las necesidades de los barrios, que en el día de hoy se desarrollarán asambleas y acciones frente a municipios y gobernaciones en todas las provincias del país. En Jujuy, como respuesta a estos nuevos atropellos, se realizó una conferencia de prensa en San Salvador de Jujuy. Así como se logró con la liberación de Sebastián Copello y Jorge Chorolque, la contestación debe ser redoblar la movilización popular”, sumaron.


