Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Legisladores porteños quieren declarar Ciudadano Ilustre a Alberto Crescenti, director del SAME

Entre varios bloques impulsan un proyecto de Ley para distinguir al responsable del sistema público de emergencia sanitaria local.

Publicado

el

Foto: La Nación

Legisladores porteños del Frente de Todos, Vamos Juntos (oficialismo) y Evolución Radical acompañan un proyecto de ley para declarar Ciudadano Ilustre a Alberto Crescenti, director del SAME.

El proyecto destaca: “Es un profesional que por su dedicación, tenacidad y temperamento ha sabido aportar metodologías innovadoras, que han redundado en la mejora del servicio público de emergencias de la Ciudad de Buenos Aires, siendo modelo para otras jurisdicciones y también en el plano internacional”.

El autor de la distinción es el legislador Leandro Santoro (Frente de Todos). “Merece el reconocimiento de toda la Ciudad”, dijo. Sobre el apoyo de varias bancadas, señaló: “Que diputados de la oposición y del oficialismo coincidamos en este reconocimiento, habla de lo excepcional del funcionario”.

La iniciativa destaca que Crescenti fue nombrado como director de Emergencia del SAME en 1991 y señala que “debido a su larga trayectoria, ha encabezado operativos que han marcado a los y las habitantes de la Ciudad, como lo fueron las tragedias del atentado a la Embajada de Israel en el año 1992, a la AMIA en 1994, el incendio de Cromañón en 2004 o el accidente de Once en 2012”.

“Crescenti, luego de una larga y comprometida trayectoria, que aún tiene mucho que aportar, ha logrado el agradecimiento y afecto de la ciudadanía”, remarca la propuesta.

El reconocimiento legislativo requiere, para su aprobación, del voto de al menos los dos tercios de los diputados; esto es 40 de los 60 escaños, y sólo pueden recibirlas un máximo de 10 personas por año.

Crescenti está presente en muchos de los operativos vinculados a la pandemia de coronavirus. Además, estuvo presente en la Tragedia de Villa Crespo (Comuna 15), cuando se produjeron dos explosiones en el subsuelo de una perfumería de la avenida Corrientes, casi Scalabrini Ortiz. En ese operativo fallecieron dos bomberos. El director del SAME estaba cerca de donde se produjo la segunda explosión, pero no sufrió heridas.

Continuar leyendo
Publicidad

© 2025 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online

Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono: +5491165014451 (WhatsApp). Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2025-80071822 Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar

Contador de visitas: 

descargar contador de visitas