Conectate con nosotros

La Comuna

Legislatura porteña: proponen declarar de interés cultural al Club El Tábano

Tal distinción será complementada por la colocación de una placa alusiva en la institución de Rómulo S. Naón 3029.

Publicado

el

Los legisladores porteños Claudio Ferreño (Frente de Todos) y Matías López (Vamos Juntos) presentaron un proyecto de Resolución para declarar de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires al Club Social y Deportivo El Tábano del barrio de Coghlan (Rómulo S. Naón 3029).

La distinción se complementa con la instalación de una placa alusiva cuya leyenda dirá: “Club Social y Deportivo El Tábano – Declarado Sitio de Interés Cultural – Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – 2021”.

Recientemente, la Legislatura porteña aprobó una Declaración en el marco del aniversario número 91 de la institución.

Es por esto que los fundamentos de la Resolución señalan: “Este club es un lugar de grandes tradiciones, donde los recuerdos e historias de vida de los vecinos del barrio y de nuestra ciudad reaparecen y pueden revivirse en cada actividad que lleva adelante la institución.  Visitar y encontrarse con familiares y amigos en el mítico club El Tábano es una experiencia que siempre nos deja hermosas memorias”.

Publicidad

“Este rincón porteño siempre ha abierto sus puertas a todos los que quieran ser parte, a divertirse juntos las mañanas y tardes de danzas, gimnasia artística, clases de música y yoga, entre sus muchas actividades. Por las noches, el querido club invitó siempre a disfrutar los partidos de fútbol como los shows de tango y milonga como de la orquesta local.  Muchos sienten que es una segunda casa, porque amigos y vecinos se reúnen y trabajan diariamente para que así sea”, se agrega.

“Tanto por muchísimas actividades culturales y sociales que lleva adelante el Club como por las recurrentes visitas de grandes figuras populares, este siempre ha sido un espacio de interés y referencia colectivo. Es por ello que creemos que su constante empuje  y labor a lo largo de noventa y un años de trayectoria merecen también el reconocimiento oficial de esta Legislatura”, resaltan los legisladores.

“Sus antecedentes nos señalan las profundas raíces que posee con nuestra cultura porteña y su presente demuestra que aquellos vínculos crecen fuertes, como una parte indisociable de la identidad de muchas vecinas y vecinos. En consecuencia, creemos que se han visto cumplidos los requisitos que manda la ordenanza nro. 48.039/94 para declararlo sitio de interés cultural y colocar una placa identificatoria a tal fin” concluye la defensa para declarar de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires al Club Social y Deportivo El Tábano .

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas