La Comuna
Liberaron a Sergio Céspedes y Darío Comín, detenidos durante el desalojo de la Asamblea de Villa Urquiza
Sergio Céspedes y Darío Comín fueron arrestados por protestar contra el operativo policial en el inmueble de la Avenida Triunvirato.

La Justicia ordenó la liberación de Sergio Céspedes y Darío Comín, los dos hombres detenidos durante el desalojo de la Asamblea de Villa Urquiza llevado a cabo por las fuerzas policiales ayer.
Céspedes y Comín fueron trasladados a la Comisaría Comunal 8 en Villa Lugano, donde pasaron la noche y fueron liberados “luego de la audiencia de intimación de los hechos”, informó la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).
“Exigimos el cierre de las causas en su contra”, expresaron desde la organización fundada por la abogada María del Carmen Verdú.
El inmueble desalojado ayer -una famosa ex pizzería ubicada a metros de la estación ferroviaria del Mitre- está en manos de los vecinos “autoconvocados” desde el año 2002, como resultado de las movidas ciudadanas que se dieron en esa época en medio de la crisis económica y política del “que se vayan todos”.
Desde entonces, han ido sumando actividades y cumpliendo distintos roles de contención social. En el lugar se dictaban talleres y un bachillerato popular. Además, se reunían donaciones y se prestaba asistencia a personas en situación de calle, todo de manera autogestiva.
El edificio desalojado está en una manzana donde también hay comercios y viviendas que fueron desalojadas en las últimas horas y que será rematada en el mes de febrero para luego construir torres y nuevo espacio verde y público, según lo acordado por Ciudad y Nación y ratificado por la Legislatura porteña.
