Conectate con nosotros

El Barrio

Club Lomas de Saavedra: murgas del barrio niegan haber participado en hechos de violencia

El caso continúa en la Justicia. Elegantes de Saavedra y Los Reyes del Movimiento se solidarizaron con los vecinos afectados, pero niegan tener vínculo con los acontecimientos.

Publicado

el

Las murgas del barrio Elegantes de Saavedra y Los Reyes del Movimiento emitieron comunicados para desligar su participación en los hechos ocurridos en el Club Lomas de Saavedra, por los cuales hay una denuncia en la Justicia donde se habla de intrusión, amenazas y la realización de una elección cuya validez todavía está en debate.

Los vecinos, socios y dirigentes que denuncian la toma protagonizaron un móvil con Crónica TV este martes al anochecer. Allí se mencionó a los murgueros. También se pasaron imágenes de archivo de carnavales en Saavedra.

Publicidad

Ante esto, desde Elegantes afirmaron: “Ante los actos de violencia ocurridos en el club Lomas de Saavedra, desde el Centro Murga Elegales de Saavedra nos vemos obligados a desmentir la vinculación de los hechos vandálicos debido a las imágenes publicadas que cierto medio de comunicación emitió en el día de la fecha. Nos solidarizamos profundamente con los vecinos y socios de dicha institución”.

Además, Los Reyes del Movimiento dijeron: “Ante los hechos de violencia en el club Lomas de Saavedra, desde el Centro Murga Los Reyes del Movimiento de Saavedra repudiamos expresamente los hechos violentos informados. Nos vemos obligados a deslindar responsabilidades a nuestro director general de lo manifestado por cierto medio de comunicación el 6 de septiembre de 2022. Deslindamos toda responsabilidad de los mismos no solo por ser ajenos a nuestro proceder e idiosincrasia sino porque somos incapaces de generar dichas conductas conforme a nuestra dilatada trayectoria en este tipo de eventos”.

Publicidad

En diálogo con Saavedra Online, desde Los Reyes sumaron que bregan porque la situación “se resuelva el tema vía judicial y en forma pacifica”.

En el móvil de Crónica TV también se mencionó a Los Goyeneches del Barrio Mitre.

Publicidad

Vecinos de la zona, socios y dirigentes de Lomas de Saavedra denunciaron ante Saavedra Online que un grupo de gente irrumpió en la institución el viernes por la noche y que, luego de amenazar al casero que también es dirigente, se llevó adelante un acto eleccionario para definir una nueva comisión directiva. Aseguran que no quedó asentado en el libro de actas, sino en un papel sin validez legal. “Una comisión ficticia, porque lo tomaron a la fuerza”.

Publicidad

Añaden que el sábado el club estuvo ocupado por mucha gente -niegan que sean socios- y que hubo fiestas con alcohol. El domingo se hizo presente la Policía de la Ciudad y el lugar quedó cerrado hasta el presente. Dicen que esta gente que irrumpió colocó un candado, del cual los directivos actuales no tienen la llave.

Los socios hicieron una denuncia en la Policía de la Ciudad por “averiguación de ilícito”. Está en manos de la Unidad Fiscal Norte del Ministerio Público Fiscal de la CABA.

Publicidad

Estos vecinos y socios dicen que quienes llevaron adelante la presunta irrupción y permanencia durante el fin de semana están ligados a barrabravas -e incluso punteros políticos locales- y que quieren quedarse con el control de la entidad para instalar una murga o centro cultural a fin de recibir subsidios estatales.

Dicen que el club tenía menos actividad que en otras épocas, pero que fue producto de la pandemia, que afectó las finanzas, redujo la masa societaria y puso en riesgo la continuidad. Niegan que haya estado abandonado.

Publicidad

Además, dicen que esta gente amenazó al casero de forma tal que este dejó el club, el lugar donde vivía, y que, por miedo a represalias, no va a volver pese a que están sus pertenencias dentro de la institución.

Por otra parte, las personas que participaron del acto eleccionario del viernes afirman ante Saavedra Online que lo llevaron adelante con el consenso de este casero y presidente, que también le ofrecieron integrarla.

Publicidad

Niegan haberlo amenazado a él o a cualquier otro directivo y aseguran que el casero dejó el lugar por su propia voluntad.

Sobre la permanencia en el fin de semana, afirman que lo hicieron para limpiar y acomodar las instalaciones del club. Agregan que no hubo situaciones de violencia o de borracheras.

Publicidad

Además, niegan integrar barrabravas y sostienen que son gente que participa hace tiempo en la vida institucional del club: “Están tratando de ensuciar como pueden”.

Aseguran que cuentan con asesoramiento legal y que podrán demostrar que las elecciones del viernes tienen validez.

Publicidad

Por otra parte, dijeron que la institución tenía poca actividad y que los dirigentes actuales presuntamente no descartaban la posibilidad de alquilar o vender la propiedad para darle otro uso. Mencionaron lo ocurrido con el centro de jubilados El Pañuelito, a pocas cuadras del Parque Saavedra.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas