El Barrio
Los alrededores rotos del túnel, abandonados o mal reparados tras la inauguración
Veredas y cordones de las calles Tronador y Holmberg fueron destruidos por la empresa AUSA para hacer tubos aliviadores y bocas de tormenta. La reparación deja mucho que desear o brilla por su ausencia.
Luego de la inauguración del túnel de la avenida Balbín, en el barrio de Saavedra, realizada el jueves último por autoridades del Gobierno nacional y el porteño, los alrededores de la obra dejan mucho que desear.
Una de las principales quejas vecinales es por la rotura de veredas por parte de la empresa AUSA, encargada de las obras bajo la supervisión del ministerio de Desarrollo Urbano, a raíz de la construcción de pluviales y bocas de tormenta para reducir el riesgo de inundaciones.
En algunas aceras, donde había baldosas, los obreros pusieron cemento. Otras siguen esperando que llegue la cuadrilla del GCBA para repararlas. Lo cierto es que los funcionarios encargados de la construcción del túnel eligieron renovar todas las veredas que rodean al viaducto, con baldosas de primera calidad, incluso en sectores donde no hacía falta, pero dejaron a su suerte a las que están 30 o 50 metros.
“Allá por marzo levantaron toda la calle para poner los tubos aliviadores de Desagüe del túnel, para ello rompieron toda la calle y parte de las veredas (cordones incluidos). Fíjense cómo nos dejaron las veredas (ver primera foto). Para ellos, trabajo terminado. No hay mas plata, nos respondieron”, contó a Saavedra Online uno de los vecinos que inició un reclamo por las vías formales.
Consultado por este medio, el presidente y CEO de AUSA, Carlos María Frugoni, aseguró que “El equipo de Relaciones con la Comunidad de AUSA ya está trabajando en el tema”.
