Conectate con nosotros

Cartas de lectores

Los árboles en la Avenida Parque

Carta del lector Hugo N. Gatti sobre las recientes plantaciones en el corredor verde de Goyeneche-Donado.

Publicado

el

En el mes de noviembre de 2019 se plantaron, según el Gobierno de la Ciudad, 842 árboles en Saavedra en las calles Holmberg y Donado, entre Av. Congreso y Av Gral Paz.

Como vecino de Saavedra recorro la Avenida -eufemísticamente titulada Parque, ya que hay lugares en los que se camina sobre los restos de escombros de casas demolidas hace más de 30 años- y observo su vegetación. Al comprobar el estado de deterioro que presentan los árboles plantados, decidí enviarles esta carta de lector.

Al ingresar en el blog pude leer la carta de la señora Albo y los comentarios que hacen otros vecinos. Soy absolutamente lego en lo que a forestación se refiere, pero aprecio sus beneficios y su belleza. La carta y algunos comentarios, no he leído todos, señalan también la falta de mantenimiento de los árboles plantados.

En el sector de la Avenida comprendido entre las calles Jaramillo y Manzanares donde hay alrededor de 40 unidades plantadas, 14 -casi un tercio de ellas- no presentan ningún signo de evolución. No sé si en otros sectores se mantendrá la misma relación. De ser así es una pérdida de dinero y de tiempo importante. Ni pensar si la relación se mantiene para el total de árboles de la campaña, 100.000 en total.

Pero dejemos las suposiciones, este deterioro me hace presumir que no hay un control efectivo sobre lo que se planta en el momento de hacerlo, es decir sobre los árboles que se entregan.

También hay algún caso en las calles laterales del paso bajo nivel, como así también en los macetones de los llamados espacios verdes sobre él.

Comparto totalmente el párrafo final de la carta de la señora Albo.

Atentamente

Hugo Gatti

DNI 4.XXX.005

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas