Conectate con nosotros

El Barrio

Los artistas Ale Giorgga y Fa Uno Art proyectan pintar 50 murales en el Barrio Mitre y alrededores con ayuda vecinal

Recientemente Giorgga y su colega Mowcka (España) realizaron un trabajo pictórico al lado del CeSAC N° 27, sobre la calle Arias, casi Posta.

Publicado

el

Los vecinos y artistas urbanos Ale Giorgga y Fa Uno Art impulsan un proyecto pictórico para realizar unos 50 murales en el Barrio Mitre de Saavedra y alrededores entre 2022 y 2025.

La propuesta incluye consensuar el desarrollo de la iniciativa con los vecinos de la zona, para pedirles permiso a la hora de utilizar las paredes locales.

En este contexto, el fin de semana Giorgga y su colega Mowcka, quien reside en España y está de visita en Buenos Aires, pintaron un nuevo mural sobre la calle Arias, a metros de la esquina con Posta, en torno al Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 27 (CeSAC).

El resultado final es una obra de fondo rojo con diseños curvilíneos en color pastel, característicos de Giorgga. Se suma la figura de una mujer con vestido amarillo, cuyos rasgos faciales (una nariz unida al mentón mediante la misma línea) son una marca en el estilo de Mowcka.

Se utilizó una pared lindera al centro de salud, la cual estaba vandalizada con algunas pintadas y grafitis en aerosol. Está al lado de un conjunto de pinturas a modo de línea de tiempo de la historia argentina reciente.

Publicidad

Giorgga explicó a Saavedra Online que hace tiempo se planificó con Fa Uno Art la realización de varias piezas en torno al Barrio Mitre: “Está todo encaminado para ir haciendo más muros en el barrio. Contando con la ayuda de la gente. Es en el boca en boca y que la gente quiera y ceda la pared”.

“Con Fa Uno Art la idea es hacer muros colaborativos”, indicó y puso el caso de la invitación hecha a la artista que reside en España: “Este mural lo hicimos con Mowcka que estaba de visita en Buenos Aires”.

“La idea es gestionar las paredes con los vecinos y hacer la intervención. Hablamos con algunos vecinos y se pensó hacer unos 50 murales en los próximos tres años, de 2022 a 2025”.

“Se trata de ir tranquilos porque esto es ad honorem, ponemos la pintura y el recurso, pero la idea es ir sumando de a poco para cumplir ese objetivo”, concluyó el artista y vecino Giorgga.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas