Conectate con Saavedra Online

Agenda

Los fines de semana de enero abrirán al público las piletas del Parque Sarmiento

Se trata de las piscinas donde en la semana se realiza la colonia.

Publicado

el

Piletas Parque Sarmiento

Hace semanas comenzó el verano en la Ciudad, y ante las jornadas agobiantes, un buen recurso es concurrir a las piscinas públicas dentro de los polideportivos de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, durante los fines de semana de enero, las piletas del Parque Sarmiento estarán abiertas para las/os vecinos, desde este sábado 8 de enero. Funcionarán entre las 11 y 19 horas.

Se trata del espacio donde en la semana se lleva a cabo la Colonia de Verano, por lo que las piscinas están disponibles al público general exclusivamente sábados y domingos. En febrero, cuando finalice esa actividad, sí será posible concurrir los siete días de la semana, informó el Gobierno de la Ciudad. La medida no alcanza al natatorio olímpico, donde como informó Saavedra Online, entrenan deportistas federados de mediano y alto rendimiento desde noviembre.

Las tarifas para ingresar a las piletas públicas del Parque Sarmiento serán de $350 para mayores, $200 para menores de entre 5 y 12 años, al igual que para jubilados. Además del polideportivo con ingreso en avenida Balbín, habrá otras 11 sedes en la Ciudad, como el Parque Manuel Belgrano (ex KDT), y los Polideportivos Colegiales, Costa Rica, Chacabuco, Avellaneda, Pomar, Santojanni, Dorrego, Martín Fierro, Patricios y Pereyra.

En cuanto a la colonia de verano, esta comenzó este lunes 3 de enero. Está destinada a niños y niñas de entre cuatro y 12 años. Hay una modalidad recreativa general y una exclusiva para personas con discapacidad. Las actividades tienen un cupo de 40 personas por burbuja y se extienden de 9 a 16 horas en el turno completo. La temporada finalizará el 31 de enero.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

Agenda

Agenda del fin de semana: San Valentín en Ronda y festival por el aniversario de Coghlan

El sábado en torno a la estación ferroviaria habrá un evento con feria y actividades culturales.

Publicado

el

Este fin de semana habrá varias propuestas en el barrio de Saavedra y alrededores, muchas de ellas organizadas por los propios vecinos.

Este viernes se celebra San Valentín, el Día de los Enamorados. Por esto, en Ronda, el patio gastronómico del shopping DOT Baires, celebrará una jornada especial con descuentos, música y actividades artísticas a cargo de Dibujala como quieras.

El viernes, además, a las 20.30 habrá un show de tango a cargo del trío integrado por Traversa (guitarrón), Arazi (voz) y Althabe (guitarra) en el Rincón del Árbol (García del Río 2982). Es un espectáculo al sobre. Se puede reservar lugar a través de teléfono 1165977166.

Luego, la Asociación Civil y Biblioteca Popular Amigos de la Estación Coghlan celebrará el sábado 15 de febrero desde las 16.30 un festival por el aniversario del barrio. El encuentro será en torno a la estación ferroviaria en Rivera al 3900 y Naon.

Esta es la grilla:

• 16.30 hs. Muestra de emprendedores, con artesanos, artistas y diseñadores del barrio.

• 18.00 hs. Arboretum Literario,
nuevas dos presentaciones de árboles en sociedad. Literatura, anécdotas y actividades para la familia.

• 19.00 hs. Momentum, un happening
de la Agrupación Boletos Tipo Edmondson (ABTE). Relocalización del cartel enlozado, original de la estación Coghlan.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Agenda

Iluminados por Urquiza celebra su corso en Tronador y Gutenberg

La murga de la Comuna 12 festejará este sábado 15 de febrero desde las 20 con agrupaciones colegas como Renegados Pueyrredón.

Publicado

el

El Centro Murga Iluminados por Urquiza informó que este sábado 15 de febrero desde las 20 organizará un corso en Tronador y Gutenberg con la presencia de varias agrupaciones carnavaleras.

“Y la espera se terminó este sábado 15 vuelve el corso iluminado. Nos corremos unos metros y llevamos la fiesta a con murgones del carnaval porteño que nos acompañan en esta primera fecha de carnaval”, sumaron.

“Te esperamos como todos los años para pasar una noche de espuma , murgas y mucha diversión”, arengaron.

Estarán presentes las siguientes agrupaciones: Centro Murga Los Enamorados De Agronomía; Los Pretenciosos Porteños; Iluminados X Urquiza; Endiablados Villa Ortúzar; Murga Renegados Pueyrredón; Los Bohemios de Lugano; Los Arlequines De la R; Centro Murga Al Ritmo De La Banda.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Agenda

Agenda de fin de semana: música y gastronomía en Plaza Zapiola y BA Market nocturno en Parque Saavedra

Ambas propuestas están promovidas por el Gobierno porteño, en el marco de las propuestas de verano.

Publicado

el

Este fin de semana habrá varias actividades culturales y recreativas en la zona de Saavedra y alrededores. Son propuestas gratuitas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que entre el viernes 31 de enero y el domingo 2 de febrero, de 17 a medianoche, se celebrará una edición nocturna de Buenos Aires Market en Parque Saavedra, sobre García del Río, entre Pinto y Freire.

“Buenos Aires Market es un mercado itinerante de la ciudad de Buenos Aires dedicado a los alimentos gourmet y a los productos saludables. La feria te ofrece la posibilidad de degustar variedad de platos y comprar a precios promocionales, alimentos y bebidas naturales”, indicaron en la organización.

“En el patio de comidas: paella, hamburguesas, rabas, tortillas, crepes, arepas, tequeños, helados, jugos, licuados, café de especialidad, patisserie, cocina vegana y opciones sin tacc, entre otras propuestas. En el mercado: quesos, embutidos, mermeladas, alfajores, dulces regionales, infusiones, panificados, chocolates artesanales, conservas, mieles, especias, aderezos, productos de bazar y mucho más”, agregaron.

Además, el domingo 2 de febrero se celebrará de 18 a 22 una nueva edición del ciclo Atardeceres en la Plaza Zapiola de Villa Urquiza (Mariano Acha 2001). Se presentarán DJ Corso y DJ Mami. También habrá un espacio gastronómico.

“Atardeceres llega con una propuesta atractiva y vibrante para disfrutar el verano en la Ciudad. Una programación especial de música, DJ’s y espacios de gastronomía en plazas y espacios verdes de la Ciudad”, indicaron fuentes oficiales.

Sobre DJ Corso Corso: “Es un artista versátil que se destaca como DJ, productor musical, director de sonido, técnico de mezcla y mastering, así como productor de eventos culturales. Con 16 años de trayectoria Corso abarca una gran variedad de estilos musicales como Funk, Disco, Electrónica y diversas ramas del género urbano”.

Con respecto a DJ Mami: “En sus tours internacionales, DJ MAMI ha llevado su música portoda Europa, tocando en países como Grecia, Francia, España,Inglaterra y Alemania, donde ha recorrido ciudades como Madrid,Barcelona, Asturias, Salamanca, Vigo, Londres, Paris, Mykonos,Berlín, Frankfurt, Múnich, Mainz, Wiesbaden, Colonia. Su presenciaen festivales y clubs icónicos la ha consolidado como una dj global.Además, su música también ha llegado a América Latina, conpresentaciones en México, Uruguay, Paraguay y Guatemala”.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar