Conectate con nosotros

El Barrio

Los puntos verdes reciben aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

Publicado

el

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño realiza una campaña intensiva de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso con el fin de brindar la posibilidad de descartar en forma adecuada los equipos que ya no se utilicen.

Este sábado 6 y domingo 7 de agosto de 11 a 16 hs, los vecinos podrán llevar los equipos que no utilizan a los Puntos Verdes de la Plaza Colombia, Plaza Boedo, Parque Centenario, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, Plaza Don Bosco, Plaza Arenales, Parque Saavedra, Plaza Güemes, y Parque Los Andes.

Publicidad

“Cada vez hay más aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, solo en Argentina se generan 290.000 toneladas por año. Queremos reciclarlos o reutilizarlos para lograr una ciudad más sustentable”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Cerca del 90% de los componentes de estos aparatos se puede reciclar -principalmente plásticos y metales como oro, plata, cobre, aluminio- como una forma de “minería urbana” que reduce la necesidad de extraer estos recursos de la naturaleza. Una pequeña fracción de estos equipos tiene componentes peligrosos, que deben ser gestionados adecuadamente.

Publicidad

Durante Julio, el punto móvil estuvo recibiendo equipos en diferentes puntos del microcentro porteño.

Se podrán acercar aparatos de informática, comunicación y pequeños electrodomésticos como netbooks, notebooks, celulares, tablets, ipods, cámaras, radios, teléfonos, walkmans, discmans, impresoras, escáneres, teclados, mouse, relojes, controles remotos, reproductores de DVD, MP3, MP4 y MPGE, videojuegos, parlantes, auriculares y dispositivos de bluetooth, cargadores de celular, pendrives, micrófonos, webcams, calculadoras videojuegos y/o consolas de videojuego, módems, discos rígidos externos, CPU, monitores de computadora, planchas, minipimers, licuadoras, planchitas de pelo, secadores de pelo, depiladoras, afeitadoras, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos y licuadoras.

Publicidad

Los aparatos que se reciban serán enviados a la Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad donde serán desmontados, sus partes reciclables se enviarán a empresas de reciclaje y los componentes peligrosos recibirán el tratamiento que les corresponda.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Más leídas