Conectate con nosotros

El Barrio

Los vecinos reconocieron al oficial 1º Sergio Esquivel, policía de la Comisaría 12A

En julio le salvó la vida a una mujer en la sucursal Saavedra del Banco Ciudad.

Publicado

el

El oficial 1º Sergio Esquivel fue reconocido por los vecinos por su labor en el barrio de Saavedra, en el marco del programa Policías Cercanos, que distingue a los efectivos porteños por su honor, excelencia, integridad, disciplina, respeto y servicio.

Además del trato cotidiano que lo acerca a la comunidad en la que se desenvuelve, en julio de este año, Sergio vivió una de las experiencias más notables de su vida, cuando una clienta del Banco Ciudad -una mujer mayor que había tenido un problema con su tarjeta de débito y se encontraba en estado de nerviosismo- se descompensó en el interior de la sucursal 69 del Banco Ciudad (Balbín 3875), y no podía respirar.

Mientras se esperaba la llegada del servicio médico de emergencias, Esquivel realizó maniobras que salvaron la vida de la mujer.

Publicidad

Por ese hecho, que le valió el aplauso de los presentes, el Comisario y Jefe de la División Comisaría Vecinal 12A, Hugo Infante, resaltó por escrito el desempeño de Sergio Esquivel, y destacó “el profesionalismo puesto en manifiesto, accionar digno de destacar entre sus iguales, y a la vez reflejar el fiel compromiso de esta institución en pos de salvaguardar la integridad de la ciudadanía”.

En diálogo con este medio, Sergio manifestó: “Estoy feliz. Valió la pena el trabajo de los días en el barrio. Lo hago con cariño y dedicación”, cuenta con orgullo.

La Comisaría 12A está ubicada en Machaín 3045. Es uno de los tres destacamentos vecinales de la Comuna 12 y su área de acción es Saavedra.

En la Comisaría 12B (Av. Olazábal 5437) fue reconocido el policía Facundo Ezequiel Carrera. En la 12C (Juramento 4367), el reconocimiento fue para el oficial Elian Isias Cardozo.

Publicidad

La votación Policías Cercanos comenzó el 2 de mayo y cerró el 30 de septiembre.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas