Conectate con Saavedra Online

La Comuna

Los Villurqueros participaron en forma virtual de la Semana Nacional del Teatro Comunitario

Presentaron el trabajo audiovisual “Propagación comunitaria”, hecho en pandemia.

Publicado

el

Entre el 5 y el 11 de diciembre se desarrolla en formato online la Semana Nacional del Teatro Comunitario. En este marco, el domingo el grupo Los Villurqueros presentaron su pieza audiovisual “Propagación comunitaria”, hecha en pandemia. Puede verse en el canal oficial de Youtube de la Red.

Este trabajo de los Villurqueros compila imágenes de ensayos, presentaciones callejeras y actuaciones en el Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444), lugar de referencia de este grupo de teatro comunitario.

https://www.youtube.com/watch?v=OpoN2QX4stA

Desde la Red informan: “Del 5 al 11 de diciembre la Red Nacional de Teatro Comunitario (en esta oportunidad con la participación de casi 40 grupos) llevará adelante la cuarta edición de la Semana de Teatro Comunitario. El primer año este acontecimiento colectivo y multitudinario se realizó únicamente en CABA, pero desde 2018 incluye a los grupos de todo el país. En la Semana Nacional del Teatro Comunitario los grupos emitirán señales, esta vez desde el Facebook y YouTube Live. Todas las actividades serán a las 20, salvo el cierre (el 11/12), que se transmitirá a las 17 de Argentina y se repetirá a las 20”.

“En la apertura la Red estrenará su video institucional, y a continuación realizará un conversatorio con la investigadora Lola Proaño y su equipo, cuyo tema será El teatro comunitario en tiempos de Covid19, a partir del trabajo de estas investigadoras, quienes durante este año entrevistaron a todos los directores de los grupos.
Durante la Semana los grupos compartirán material audiovisual producido desde la virtualidad.
En el cierre estarán presentes directores y referentes del teatro comunitario de España, Colombia, Francia y Portugal, para debatir, junto con Ricardo Talento y Ademar Bianchi, directores del Circuito Cultural Barracas y el Grupo de Teatro Catalinas Sur respectivamente, alrededor del tema Los desafíos a futuro del teatro comunitario”.
“Los grupos de teatro comunitario parten de un pensamiento transgresor: “Todos los seres humanos somos esencialmente creativos”, y en el desarrollo de este potencial crean ficción, porque quien crea ficción es capaz de imaginar futuro, y quien es capaz de imaginar futuro es capaz de entusiasmar y organizar a otros y construir colectivamente un buen vivir en nuestra sociedad. “Otro mundo es posible si somos capaces de imaginarlo”. En el contexto de la pandemia el teatro comunitario mantuvo la llama encendida. Los grupos de la Red, a pesar de que fueron heridos en su centro, esto es, en su posibilidad de encontrarse, pudieron sostener los lazos afectivos y siguieron desarrollando la creatividad. A lo largo y a lo ancho del país Incursionaron en nuevos lenguajes, tales como el radioteatro, el audiovisual, la actuación por Zoom, entre otras muchas actividades que realizaron. En este momento, en el que hay cierta apertura, algunos están volviendo a reunirse, con todos los cuidados y todos los protocolos”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

La Comuna

Murió una persona sin techo que dormía a la intemperie en Villa Urquiza

El deceso se produjo el viernes 5 de julio y fue confirmado por la agrupación Amigos en el Camino que asiste a gente en situación de vulnerabilidad social.

Publicado

el

La agrupación Amigos en el Camino informó que en la madrugada del viernes 5 de julio falleció una persona en situación de calle que dormía a la intemperie en Triunvirato, entre Monroe y Blanco Encalada, en el barrio de Villa Urquiza.

Se trata de una de las cinco personas sin techo que falleció desde el último fin de semana de junio, en medio de la ola de frío extremo.

En Amigos en el Camino informaron: “Otra vez el dolor se hace presente…otra vez nos toca dar esta triste noticia. La ola polar se hizo sentir esta semana, el frío no da tregua y 2 personas en situación de calle sufrieron las consecuencias. El frío y la indiferencia matan, es tan doloroso saber que estas dos muertes pudieron evitarse”.

“Nos enteremos que en la madrugada del Viernes 5/07 entre 2 y 2.30am falleció un amigo, se vió allí la Carpa Forense en Av. Triunvirato, entre Monroe y Blanco Encalada y hoy (domingo 7 de julio) entre las 6/7 am en Callao 271 un hombre de unos 50 años fue encontrado sin vida”, explicaron.

“Nos duele el alma, se estrujan nuestro corazones de tristeza e impotencia. Nuevamente volvemos a repetir que la calle no es un lugar para vivir y tampoco para morir”, concluyeron.

Entre el sábado 29 y el domingo 30 de junio fallecieron tres personas sin techo. Uno en la Recova frente a Plaza Miserere, en Balvanera, uno en las cercanías de Plaza San Martín en Retiro y otro en Palermo.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Comuna

Murió una mujer de 99 años en un incendio en Villa Urquiza

El siniestro se produjo en Miller al 3200. El SAME constató que la víctima falleció en el acto.

Publicado

el

Una mujer de 99 años murió en las últimas horas del martes tras un incendio producido en una vivienda de Miller al 3200, en el vecino barrio de Villa Urquiza, a pocas cuadras del límite con Saavedra.

Según información preliminar, el fuego se extendió entre dos dormitorios y la cocina de la casa afectada.

Ya iniciado el siniestro, en el lugar se hicieron presentes efectivos de la Poliíca de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y el SAME, cuyos médicos constataron que la mujer falleció en el lugar.

La víctima fatal fue identificada como Alicia Soncini. La Unidad de Flagrancia Norte dispuso que se labren actuaciones por averiguación de muerte dudosa.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Comuna

Villa Urquiza: una adolescente murió tras el choque y vuelco del auto que conducía su hermano de 17 años

El siniestro ocurrió en la esquina de Echeverría y Combatientes de Malvinas. En el lugar se hicieron presentes varios patrulleros de la Policía de la Ciudad, el servicio de emergencias porteño y, tras constatar del deceso, la Policía Científica. 

Publicado

el

Un joven de 17 años este domingo por la madrugada chocó el auto que conducía contra otro vehículo estacionado en el barrio de Villa Urquiza, en la esquina de Echeverría y Combatientes de Malvinas. Producto de la colisión murió su hermana, una adolescente de 15 años, que lo acompañaba.

El joven fue trasladado al Hospital Tornú del barrio de Parque Chas, en la Comuna 15, con un cuadro de crisis de angustia y control clínico.

En tanto, el SAME corroboró que la adolescente falleció en el acto tras la colisión.

En el lugar se hicieron presentes varios patrulleros de la Policía de la Ciudad, el servicio de emergencias porteño y, tras constatar del deceso, la Policía Científica.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas